Dragonflight, la nueva expansión de World of Warcraft: “es un excelente momento para reencontrarse con el juego”

Pudimos jugar la versión alfa de la nueva propuesta de Blizzard y te contamos todo en esta nota

Guardar

Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir a una prueba alfa a puertas cerradas para un primer acercamiento a Dragonflight, la novena expansión de World of Warcraft. En este análisis podrás encontrar no solo unas primeras impresiones de la jugabilidad, sino también un resumen con las principales características del nuevo contenido.

La mayor parte de esta ampliación sucederá en las Islas Dragón. Para ubicarnos en el lore, independientemente de los videojuegos, la primera aparición de este territorio fue en el libro The Art of World of Warcraft con una pintoresca imagen de arte conceptual.

Posteriormente, en el año 2014, también hubo otros pequeños acercamientos explicativos donde se mencionó que allí se alojaría un templo dedicado a los dioses antiguos. Asimismo, se hace referencia a que muchos dragones hostiles residían en el lugar, así como también sería el hogar de la protectora Alexstrasza. Luego, en el libro Explorando Kalimdor, el famoso Rexxar vuelve a narrar una antigua leyenda localizada en esta tierra flotante en el mar, en la que relata sobre el nacimiento de los dragones de antaño y la construcción de un ostentoso imperio.

Durante los últimos años poco se había confirmado de aquellos sneak peeks, así que oficialmente no hubo ningún dato canónico recién hasta Battle for Azeroth. Acá se cita a las islas por primera vez en una misión otorgada en una de las expediciones. Particularmente, esa quest te preguntaba “¿Has escuchado alguna vez de las Islas Dragón? Pocos la conocen y muchos menos han estado allí”. En las cinemáticas y entrevistas de Blizzard publicadas en abril de 2022 logramos aprender muchos datos sobre esta área donde tendrá lugar la nueva expansión. Aquí se revela que habrá cuatro zonas explorables, más una dedicada exclusivamente a la nueva raza. Los videos publicados por Blizzard muestran que este sector está presente prácticamente desde el inicio del universo, donde los titanes y dioses elementales lucharon incansablemente.

Gracias a otros recursos artísticos, precisamente el libro Crónicas I, pudimos darle sentido al nuevo relato de Dragonflight, ya que siempre se narró que en la primera Gran Guerra, el bando de los dioses antiguos pierde la batalla y termina prisionero en la oscuridad absoluta, pero algunos pocos lograron escapar y gracias a una magia arcaica lograron evolucionar en lo que se conoce cómo “protodracos”. Cinco de estas bestias lograron asentarse en el archipiélago y fueron bendecidas por una entidad superior hasta condecorarse como los guardianes de Azeroth. Hasta aquí, si sos un fiel seguidor de todo el lore de WoW, probablemente reconozcas ciertas partes del cuento ya que son las bases del primer juego.

Ahora bien, lo que no sabíamos hasta Dragonflight es que había otros cuatro protodracos que decidieron rechazar esta gracia divina y se inclinaron por una cultura maligna con un aspecto conocido como “Primal”. Acá se desata una devastadora guerra entre dragones empoderados, en la que gana el lado de los buenos por una mínima ventaja.

A partir de este último enfrentamiento bélico, se designa a una nueva guardia de elite llamada Dracthyrs, que ha cuidado de las islas desde entonces y funcionarán como “raza con clase exclusiva” de orientación neutral, es decir, válida para comenzar desde la Alianza o la Horda. Sus especializaciones son dos: Devastación (DPS a distancia) o Preservación (Curador).

Después de jugar intensas horas con la forma hostil de los Dracthyrs, con total certeza confirmamos que será muy divertido y desafiante tomar el control de su magnífico poder. Las mecánicas de daño varían entre habilidades instantáneas y otras de casteo, mientras que sus talentos se ramifican en magias rubí o azur, cada una con sus respectivas ventajas y desventajas, por lo que será cuestión del jugador utilizar los puntos a su parecer. Las características raciales que encontramos son planeación, reducción de dolor en las caídas y el increíble “Sacudida de alas” que repele a los enemigos hacia un radio lejano.

El PvE será trascendente en esta expansión. Sabemos que entre las primeras raids hallaremos “Los Primigenios” y, en cuanto a mazmorras, “Uldaman” estará vigente en el nivel 70. En los nuevos hilos argumentales no va a haber un personaje principal, sino que aparecerán varias figuras importantes en las distintas zonas. En sincronía, desde el primer momento habrá cuatro míticas y en el cambio de temporada se sumarán otras cuatro. En esa línea, no habrá prácticamente relación con Shadowlands, así que -a priori- será como arrancar en una hoja en blanco.

Las novedades del gameplay incluyen un rework de talentos que definitivamente vuelven a la esencia de los primeros pasos de WoW, pero mantienen las mejoras de las últimas expansiones. Adicionalmente, hay un cambio de interfaz opcional en el cual se puede mover todo sin la necesidad de descargar add-ons. Este último punto es sumamente positivo para optimizar el uso de memoria, ideal para computadoras de gamas inferiores.

Desde Infobae LatinPower tuvimos el placer de entrevistar a Pat Dawson, Production Director de Blizzard, y aprovechamos el espacio para indagar acerca de temas que no tuvieron demasiada difusión hasta el momento. Por ejemplo, hicimos hincapié en el apartado PvP y nos comentó que será una completa ráfaga de aire fresco para el videojuego, dado que habrá una secuencia importante de cambios en el Warmode, las arenas y, al haberse modificado el sistema de talentos, todas las builds serán volátiles.

Para darle un cierre a este artículo podemos citar dos de las preguntas que le hicimos al vocero de World of Warcraft: ¿Cuál es tu mensaje para una persona que le gusta WoW, pero que dejó de visitarlo hace algunas expansiones? ¿Es un buen momento para volver?

“Es una gran incógnita que se preguntan muchos de nuestros fanáticos. Dragonflight es un excelente momento para reencontrarse con el juego si has decidido tomar un descanso. Podría mencionar miles de razones para volver a iniciarse en este fantástico mundo y la más importante de ella se resume en “los dragones”, estas míticas bestias que todos los gamers amamos y tanto nos atrapa su mística van a plagar el gameplay en esta etapa de World of Warcraft”, afirmó Pat.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar