La empresa Web3 Polium anunció la primera consola dedicada para el gaming NFT, la Polium One. La compañía prometió que este dispositivo tendrá la posibilidad de almacenar distintas cryptomonedas y que correrá juegos que están almacenados en cadenas de bloque como Ethereum, Polygon o Solana.
Esto quiere decir que la Polium One podría llegar a ser la herramienta principal de aquellas personas que se dedican a las transacciones en Blockchain y que lograrían centralizarlas en un dispositivo capaz de ejecutar juegos en 4K y con ray tracing.
Como parte de sus medidas de seguridad, el dispositivo de Polium ofrecerá un lector de huellas dactilares integrado a sus joysticks para dar el acceso a los usuarios de las consolas. Por otra parte, el joystick también contará con respuesta háptica (como el control de PlayStation), un panel táctil y botones de acceso directo a las distintas interfaces.
Entre los juegos que podrían reproducirse está Grit (el battle royale del lejano oeste de Epic Games Store) o Decentraland (un mundo digital donde los NFT son lotes de tierra). Aún no tiene una fecha de salida definitiva, pero la empresa calcula que podría estrenarse a fines del 2024.
Como se podía suponer, la presentación obtuvo una reacción negativa por parte de los medios de videojuegos y la comunidad de usuarios, e inclusive se ha viralizado en las redes que el logo de la consola NFT es un plagio al de la Nintendo GameCube del 2001. Sin muchos agregados, Polium respondió a estas acusaciones negando el parecido, aunque confirmó que será posible que cambien la apariencia del logo para evitar conflictos legales.
SEGUIR LEYENDO: