Análisis de Sonic Origins, una propuesta que apuesta por la nostalgia

El juego es una nueva puerta de entrada para conocer la historia del carismático personaje

Guardar

SEGA nunca dejó de trabajar en su mascota más querida desde el lanzamiento en 1991 a través de la flamante consola doméstica Sega Genesis. Sin embargo, y a pesar de haber tenido vaivenes, se aseguró de dejar su marca en todas las plataformas.

En el año 2020 tomaron una decisión que -con sus idas y vueltas- resultó acertada: llevar a Sonic a la gran pantalla. El film del erizo contó con un reparto lleno de caras conocidas (como Jim Carrey) y su éxito fue indiscutido. A tal nivel llegó su excelente recepción, que decidieron llevar a cabo una segunda entrega que incorpora nuevos personajes que todos admiramos, como Tales y Knuckles. La locura popular de Sonic 2 actualmente está peleando el puesto de ser la película más taquillera basada en videojuegos, disputando ese podio con la reciente Uncharted.

Este efecto positivo para la compañía impulsa la idea de continuar produciendo contenidos alrededor de él, por eso es que hoy tenemos Sonic Origins. Este recopilatorio incluye cinco juegos remasterizados por completo, más nuevos modos y un agregado de animaciones de sublime categoría que toda la familia querrá disfrutar.

Una vez iniciado podremos acceder a un hub que presenta a Sonic 1,2,3, CD y otras islas llamadas «Museo» y «Misiones». Cada una de estas entregas cuentan con un modo aniversario, que se destaca por tener el remaster de los originales, pero adaptados en una pantalla 16:9, se quitan las vidas y se reemplazan por monedas.

También cuenta con un modo clásico, que -como su nombre lo indica- está destinado a aquellos que no quieren ver un mínimo cambio en relación a la propuesta lanzada originalmente. Por otra parte, está el modo desafío total en el que podrás saltear todos los actos e ir directamente a las peleas con los jefes finales y repetirlas cuantas veces quieras. Por último, el modo espejo invierte la pantalla y el sidescrolling pasa a ser de izquierda a derecha.

Por otro lado, el Museo es un espacio que funciona como máquina del tiempo y nos invita a recorrer por los soundtracks de todas las versiones. Otra función que ofrece es la galería de ilustraciones y videos, donde podremos navegar sobre el artwork original de los personajes de Sonic, así como también leer una breve biografía sobre ellos o acceder a los viejos manuales del juego. No obstante, en cada uno de estos apartados hay una sección especial bloqueada con mayor contenido que sólo puede habilitarse mediante el canje de monedas, diseñado específicamente para incentivarte a coleccionar.

La sección de Misiones probablemente sea lo mejor implementado en esta recopilación, ya que te ofrece dos opciones. La primera es jugar una serie de quests donde el jugador deberá eliminar una determinada cantidad de enemigos, llegar en cierto tiempo a la meta, entre otras; y, al finalizar cada una de estas, se puntuará un rango que a mayor valoración, mayor será la cantidad de monedas a obtener. La segunda es una innovación absoluta en este estilo de colecciones, debido a que se habilita un modo historia donde los gamers podrán jugar cronológicamente los videojuegos sin ningún tipo de interrupción y con un puñado de animaciones que están a la altura de un gigante como Sonic.

Lógicamente no se perciben problemas técnicos, ya que estamos hablando de juegos que tienen muchos años de antigüedad y siempre se caracterizaron por ser óptimos en todas las plataformas que han salido. Aquí no se rompe con esa linda tradición.

El único tema a tener en cuenta es el costo económico. Su precio base está en USD 40, mientras que la versión deluxe escala a los USD 50 y trae los agregados que marcan el diferencial competitivo de este proyecto. Si estás dispuesto a pagarlo, Sonic Origins trae consigo una amplia cantidad de contenido para disfrutar solo o en compañía, así como también confirmamos que su valor de rejugabilidad es cien por ciento real.

Este juego está apuntado a una audiencia masiva. Si nunca habías probado Sonic y luego de ver la película te despertó interés, esta obra va a ser tu salvación. Por el contrario, si ya sos un old school gamer que tiene en las paredes de su memoria todavía posters del erizo azul, esta colección va a hacer honor a su ícono.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar