Durante la Nintendo Direct Mini (Partner Showcase), los creadores de Return to Monkey Island adelantaron sorpresivamente las primeras imágenes de gameplay. Para quienes no lograron verlo, pueden dirigirse a su sitio web donde también se encontrarán con una sorpresa: Stan, el dudoso vendedor que ha hecho cameo durante todas las entregas de la saga, está tras las rejas por vender NFTs.
La presentación de la página web nos permite charlar brevemente con el personaje, quien rompe la cuarta pared y nos cuenta los detalles de producción de este nuevo capítulo de Monkey Island. “Cuando tienes mi edad, a veces necesitas un cambio de look en el departamento de arte y yo obtuve el mío del departamento dirigido por Rex Crowle, quien trabajó en Knghits & Bikes y, más recientemente, en Return of Monkey Island”, le cuenta Stan a los espectadores.
Las opciones de diálogo permiten preguntarle al personaje sobre los responsables del desarrollo en Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert, pero también se puede indagar por qué ha terminado otra vez en la cárcel. En consonancia con las opiniones del estudio, Stan cuenta que ha sido encarcelado por “crímenes relacionados con el marketing”, aunque se defiende afirmando que no vendía nada o mejor dicho “nada fungible”.
De esta manera podemos ver que la línea humorística de Monkey Island no parece haber quedado atrás, inclusive cuando en uno de los diálogos con el dudoso vendedor afirme que este título será la conclusión de la franquicia de Guybrush Threepwood. La aventura estará disponible para PC y Nintendo Switch y se estrenará a fines del 2022.
SEGUIR LEYENDO: