Así es “I See Red”, el juego lleno de adrenalina del estudio argentino Whiteboard Games

La desarrolladora independiente transmitirá los detalles de su juego a través de la plataforma de Valve el sábado a las 20hs.

Guardar
I See Red (Whiteboard Games)

El encanto de Steam Next Festival es descubrir nuevas propuestas de videojuegos que sobresalen de las millones de ideas que existen en el mercado. Whiteboard Games, un estudio argentino independiente radicado en Mar del Plata, se animó a postular I See Red, un juego estilo shoot ‘em up frenético donde el protagonista está enceguecido por la rabia y quiere terminar con todo a su paso. Pero no solo es un día de furia: la historia lleva al personaje principal por distintas naves futurísticas y a descargarse con cualquier oleada de humanos, robots y aliens.

El proyecto de Whiteboard nació con Ignacio Soraires, Matías Balderrama, Franco Hernández, Dario Carbonell y Luciano Musella cuando se conocieron en la facultad de Diseño y Programación de Videojuegos en la facultad de Da Vinci. Si bien I See Red comenzó como el proyecto de su tesis, los desarrolladores no pudieron dejarlo atrás luego de los exámenes y decidieron hacer crecer este universo que oculta un dramático secreto.

Con un estilo de movilidad a lo Hotline Miami (Devolver Digital), I See Red propone un escenario casi monocromático donde la expresión del rojo es clave: el protagonista solo ve ese color resaltando lo que le interesa destruir y todo el resto se desvanece entre el espectro del negro y gris. Luciano Musella (Game Director, Programador y presidente de Whiteboard) contó que la idea tras esta perspectiva era poder construir una propuesta sencilla pero que su narrativa garantice que tenga un alto nivel de rejugabilidad a medida que los usuarios desbloquean nuevo contenido.

“Probablemente a simple vista los jugadores y jugadoras vean un juego con 3 colores y ya eso cautive sus ojos para acercarse a la experiencia, pero esperamos que los conquiste la manera en la que el juego progresa. ¿A qué me refiero con esto? El juego consiste de 3 pilares que se interconectan: la destrucción, lo visual, y la narrativa. Usualmente, en videojuegos estos pilares nunca se relacionan entre sí, es decir, te enterás de una historia pero esa historia no tiene relación al estilo visual, pero acá si. A nuestro protagonista le pasó algo tan radical que hizo que vea el mundo de otra forma, y eso es algo que te hace meterte en el juego, sentirte inmerso en el mismo”, explicó Musella sobre lo que espera que cautive a las personas que juegan.

Además de la adrenalina de tiros que implica la destrucción masiva de enemigos en todos los niveles, los espacios están acompañados de música metalera que ayuda al proceso de catarsis. Luka Nicolau fue el compositor principal de los temas del juego y se encargó también de colaborar con la realización de la música dinámica. El estilo de I See Red termina por cerrarse gracias a este apartado en particular, ya que envuelve a los jugadores y jugadoras en el frenesí en el que se espera para poder eliminar todo lo que aparece en rojo.

Para realizar su proyecto, el estudio independiente consiguió la colaboración de Neutrón, una aceleradora de startups con la que lograron sentar las bases de su espacio de trabajo con capital semilla. La propuesta logró contar con el apoyo de esta iniciativa gracias al amplio mercado al que apunta y su construcción sobre un género de atractivo universal.

Como la mayoría de los desarrolladores que participan en el Steam Next Festival, Whiteboard Games hará una transmisión especial dentro de la plataforma de Valve y contarán un poco más de cómo construyeron esta experiencia el sábado 18 de junio a las 20 horas (ARG). Para quienes deseen probar el juego, podrán hacerlo en modo demo en la galería de Steam y podrán adquirirlo en agosto de este año cuando se publique de manera oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar