Diablo IV despejó las dudas de sus fanáticos por las microtransacciones

Luego del lanzamiento durante el showcase de Xbox, Activision Blizzard aclaró si se necesitará invertir más dinero para destrabar partes de la experiencia

Guardar
Diablo IV

Después de casi 10 años de espera y mucha polémica dentro de la compañía, Activision Blizzard anunció la fecha de lanzamiento del Diablo IV. En medio del showcase de Xbox & Bethesda del fin de semana, los fanáticos del RPG de acción vieron de primera mano su gameplay y pudieron ser parte del estreno de la clase Nigromante, la quinta y última que va a formar parte del juego.

Los jugadores y jugadoras expresaron su preocupación en redes sociales por su tipo de monetización, ya que el lanzamiento de Diablo Immortal -el juego para mobile de la misma franquicia- fue duramente criticado por el acercamiento agresivo que presentó para que los jugadores inviertan dinero in-game.

En respuesta a estas dudas, Rod Ferguson (productor de la franquicia de Diablo) comunicó vía Twitter que el nuevo juego tendrá precio completo y que fue desarrollado especialmente para el público de PlayStation, Xbox y PC. Aun así, afirmó que existirían transacciones específicas para cierto tipo de contenido: “Estamos comprometidos en llevarles un increíble espectro de contenido en los años luego del lanzamiento, que estarán anclados en ítems cosméticos opcionales y expansiones narrativas”, escribió Fletcher.

Esto quiere decir que el lanzamiento de 2023 no considerará las microtransacciones como partes intrínsecas de su experiencia, excepto cuando se trate de contenido descargable extra. Este tipo de modelo fue el mismo que se adoptó con el Diablo 3, para el cual se lanzó la expansión “Reaper of Souls” por 40 dólares en el 2014.

Nigromantes, la quinta clase oficial del Diablo IV

Además de gráficos renovados, la promesa de versatilidad total de juego que varía entre cooperativo local y multijugador online y un nuevo tipo de exploración sin límites, Blizzard estrenó la quinta clase de guerrero que podrán seleccionar los jugadores y jugadoras: los nigromantes. La famosa clase comenzó a ser parte del universo de Diablo desde su segunda iteración y debió ser incluida en la tercera parte como contenido descargable debido a la demanda popular.

Diablo IV suma la clase Nigromante

“Libera una letanía de maleficios con los Magos Esqueleto, saturándolos con magia sacrificial de las sombras y del hielo. Despliega enormes Golems de Hueso, Blood Golems roba-vidas y poderosos Iron Golems. O sacrifícalos a todos para absorber su poder”, describió la compañía en su comunicado de prensa.

Activision Blizzard prometió que esta clase tendrá mecánicas rediseñadas, en los cuales la nueva habilidad “Libro de los Muertos” permitirá a los jugadores decidir cómo desean customizar su ejército de esbirros de ultratumba.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar