Pasó el evento de apertura del Summer Game Fest y Frost Giant Studios fue uno de los protagonistas con la presentación de Stormgate. Este título va a ser el primer juego del estudio fundado por Tim Morten -director de producción de StarCraft 2- y será una experiencia gratuita de estrategia en tiempo real.
“Nuestra visión es crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más”, destacó Morten.
En la presentación previa en la que pudimos participar desde Infobae Latin Power, los responsables del juego señalaron que van a buscar que Stormgate sea el Elden Ring de los RTS, al poner nuevamente al género en el centro de la conversación y lograr convocar a un público más amplio que el que habitualmente elige este tipo de títulos.
Durante la presentación se mostró un fragmento inicial del tráiler cinemático que se reveló durante el evento de inauguración del Summer Game Fest. Este adelanto fue la introducción, además, a las primeras dos facciones que va a tener el título: los Humanos y los Infernales.
El juego presenta un nuevo universo post apocalíptico con una historia que se desarrolla en un futuro en el que la humanidad está casi extinta. El desastre que llevó a esa situación fue causado por los Infernales, una raza alienígena que quiere controlar el planeta.
“Estos demonios de otro mundo surgieron de Stormgates, portales aparentemente inactivos que comenzaron a verter demonios durante poderosas tormentas solares. Cuando los Infernales vuelven a amenazar a la humanidad, los humanos deben armarse de valor -y subirse a sus mecas de 6 metros de altura- para salvar el mundo”, detallaron.
Stormgate en este momento se encuentra en la fase de desarrollo pre-alpha y la primera beta está prevista para el 2023. En lo que tiene que ver con la jugabilidad, desde Frost Giant destacaron que el título va a contar con todos los componentes elementales de cualquier RTS, pero -a través del diseño de la interfaz de usuario- también están buscando crear una experiencia que sea más accesible “mediante la eliminación de acciones innecesarias, la asignación automática de unidades a los grupos de control y simplificando el juego”.
Ese objetivo de generar una propuesta que invite a nuevas audiencias también se va a reflejar en otro aspecto que tuvo un lugar central en la presentación: el potencial de la escena competitiva del juego. Stormgate llegará con la idea de que los esports tienen que ser disfrutados -y experimentados- por jugadores de todos los niveles, no solo los profesionales.
En ese sentido, resaltaron que participar en el terreno competitivo tiene que ser tan fácil como empezar a jugar. Según lo que adelantaron, el título tendrá esa impronta desde el inicio, con un calendario que decantaría en un campeonato anual que será la instancia más importante para esta nueva escena. Los esports van a estar “totalmente integrados, incluyendo partidas clasificatorias 1v1 en la escala competitiva y 3v3 por equipos con condiciones de victoria únicas”.
Sin una fecha de lanzamiento estimada por ahora, este nuevo juego free-to-play va a estar disponible en PC a través de Steam. El juego ya anticipa misiones de campaña con historia -en solitario o junto a otro jugador-, clasificatorias, modo cooperativo 3vE, editor y partidas personalizadas.
“La combinación de ciencia ficción y fantasía del universo Stormgate, junto con nuestro enfoque en las narrativas impulsadas por los personajes, proporcionará años de oportunidades de contar historias para que nuestros jugadores disfruten”, adelantaron.
SEGUIR LEYENDO: