Xbox Cloud Gaming anunció su expansión a Argentina

El servicio, que se lanzó en el 2020, ya está disponible en el país de América Latina

Guardar

Xbox se prepara para un fin de semana de grandes anuncios y novedades relacionados con sus videojuegos en camino. El domingo se va a llevar a cabo el Xbox & Bethesda Games Showcase -y su segunda parte el 14 de junio- en el marco del Summer Game Fest. Pero en la antesala del gran evento para la industria gamer, la empresa comunicó una noticia para los jugadores de Argentina y Nueva Zelanda: los dos países pasaron a formar parte de los territorios que tienen acceso a Xbox Cloud Gaming.

“Nuestra misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas. Queremos eliminar todas las barreras posibles para ofrecerte más maneras de conectarte y jugar”, destacó Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming en un comunicado.

Este servicio le permite a los jugadores acceder a diferentes títulos en celulares, tablets, PC y otros dispositivos a través de la nube. Esta función se lanzó en el 2020 y fue incorporando no solo nuevos territorios, sino también contenidos y modificaciones a la experiencia en función de las devoluciones que hicieron los propios jugadores. Lo importante para los usuarios es pueden acceder a los juegos sin descargarlos o sin usar el almacenamiento que tienen disponible. Pero, además, pueden acceder a los títulos desde diferentes dispositivos, sin depender de una consola.

SCREENSHOT - El pequeño zorro
SCREENSHOT - El pequeño zorro que protagoniza "Tunic" se enfrenta a acertijos intrincados y enemigos poderosos. Foto: Finji/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Desde hoy mismo, Xbox Cloud Gaming (Beta) está disponible en Argentina y Nueva Zelanda. En el comunicado destacaron que los usuarios con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate ya pueden acceder a títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube y desde dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows PC, consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Además, en el caso de Fortnite pueden acceder todos los jugadores, aunque no cuenten con una suscripción. De esta forma, sin ningún costo cualquiera puede probar el servicio y analizar su funcionamiento.

“Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, continúa tu juego, empieza una aventura completamente nueva o descubre tu próximo título favorito en una biblioteca de juegos disponibles a través de la nube en Game Pass. De igual manera, te recordamos que contamos con más de 100 títulos con controles tácticos”, explicaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar