Tim Sweeney se hizo conocido por experimentar con su plataforma digital y pensar en nuevas dinámicas para atraer a los jugadores. Esta vez propuso una colaboración con Gala Games, una compañía que desarrolla productos blockchain y le da soporte a GRIT, un battle royale estilo viejo Oeste que propone la exploración del mercado NFT.
Esto marca una postura radicalmente distinta a la de su competencia directa Steam, que ha rechazado el modelo e inclusive actualizó sus reglas de uso para prohibir el intercambio de objetos virtuales por dinero real fuera del juego. Esta actitud también está relacionada por los mercados paralelos que se habían formado con la venta de cromos y objetos en juegos como Counter Strike.
Las criptomonedas de GRIT se llaman “Gala” y permite acceder a contenido único cosmético (por ahora) a través de su intercambio dentro del juego. Su primer pack sorpresa cuesta alrededor de 19.000 Gala, el equivalente a casi 183 mil pesos argentinos.
Pero esto no es lo único que se puede adquirir: Epic Games monetizará todos los activos de los usuarios, quienes podrán venderlos o utilizarlos dentro del juego. Los NFT que se comercializarán a partir de las Gala incluyen avatares, armas, ropa y hectáreas de terreno virtual.
La compañía detrás del blockchain que soporta los NFT de GRIT también toma el nombre de Gala Games y ha reclutado a personas como Will Wright (creador de Los Sims) y Peter Molyneux (creador de Fable) para la creación de más experiencias que integren tokens en sus dinámicas.
Según el comunicado que oficializó la mecánica de GRIT dentro de la tienda digital, no será el primer experimento de Tim Sweeney con videojuegos NFT. “Le daremos la bienvenida a los juegos que utilicen tecnología blockchain probando que cumplen la legislación”, declaró el CEO de Epic Games.
SEGUIR LEYENDO: