La E3 sigue con vida: volvería en el 2023 con un formato híbrido

En entrevista con el Washington Post, Stanley Pierre-Louis habló de los planes de recuperar el icónico evento gamer

Guardar

A días de uno de los eventos más grandes de videojuegos que tendrá este año, el dueño de la Entertainment Software Association (ESA) salió de las sombras para afirmar que la ausencia de la E3 de este año no significa que esté muerta.

El presidente de la asociación, Stanley Pierre-Louis, meditó sobre la industria de los eventos de gaming en una entrevista realizada por el Washington Post y confirmó que hay planes para una nueva mega conferencia con un formato híbrido de presencialidad.

 Asistentes a la feria de videojuegos E3 2019
Asistentes a la feria de videojuegos E3 2019

“Por mucho que amemos estos eventos digitales y el tipo de alcance que tienen a nivel global, también sabemos que hay un gran deseo de las personas de ser capaces de conectarse presencialmente, poder verse y hablar sobre lo que hace que los videojuegos sean magníficos”, explicó Pierre-Louis.

La última E3 prepandemia estaba enfrentando la problemática de la falta de apoyo de Activision, Sony y EA. No solo eso, sino que muchas compañías estaban enfocándose en reservar sus anuncios para sus propias actualizaciones en formato de directo con el fin de contactar con sus propias comunidades sin la necesidad de esperar por una fecha en particular.

Pero el formato digital no parece amedrentar al responsable de la E3: “Lo que es genial de la experimentación de estas compañías -de todos los tamaños- es que están intentando darse cuenta qué es lo que funciona mejor para promover su producto y el contenido que quieren compartir con sus consumidores”, explicó.

Aunque aún no hay una fecha determinada para la E3 2023, Pierre-Louis confirmó que la asociación cree que hay espacio para los shows en formato físico, pero que se debe aprovechar el alcance que tienen los eventos digitales. Se espera que esta nueva conferencia que propone la ESA pueda aprender del evento-emergencia que realizó durante la pandemia, donde un fallo de seguridad terminó revelando los datos personales de todos sus usuarios participantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar