Después de lo que fue el anuncio oficial y el lanzamiento de un teaser en febrero, Street Fighter 6 presentó su primer adelanto y reveló una gran cantidad de detalles de lo que será su gameplay. Con nuevos modos de juego y una propuesta visual superadora, la próxima entrega de la franquicia buscará ser el “futuro del género de los juegos de lucha”.
El adelanto del título de Capcom fue una sucesión de imágenes impresionantes y fue suficiente para que el interés de fans (y no tanto) se vaya por las nubes, lo que lo convirtió en uno de los momentos centrales del evento. Además, a través de un extenso posteo en el blog de PlayStation, presentaron una serie de datos sobre esta nueva entrega.
“Street Fighter 6 está repleto de contenido y más formas de jugar para todos, tanto si eres nuevo en la comunidad de los juegos de lucha como si formas parte de ella desde el lanzamiento de Street Fighter en 1987″, destacaron como para marcar también el tono de un juego que se propone ir a buscar a un nuevo público.
Entre los primeros detalles que destacaron están los modos de juegos y Street Fighter 6 va a contar con tres: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. En el posteo se enfocaron especialmente en dos nuevos. World Tour será un modo historia destinado para un solo jugador y que, adelantan, será inmersivo. Ahí los usuarios van a poder usar su propio avatar y dejarán su “legado” dentro del juego.
Battle Hub, por su parte, va a permitir las partidas en línea, pero también explicaron que va a ser un espacio que le va a aportar a los jugadores nuevas formas de comunicarse entre ellos.
“Street Fighter 6 también celebra todo lo que a los fanáticos les encanta de la franquicia al reunir modos de juego de títulos anteriores dentro de la experiencia Fighting Ground, incluido el modo Arcade, partidos en línea, modo de entrenamiento, batallas versus locales y más”, agregaron en un comunicado. Además, prometieron que este año van a revelar más información sobre los combatientes que van a integrar la lista de personajes jugables.
En línea con el planteo de hacer un juego que resulte familiar para los fans, pero atractivo para un nuevo público, van a sumar una opción de tipo de control. Mientras que los más experimentados pueden acceder al control clásico, los que estén preocupados por el desafío inicial que representa un juego de lucha van a disponer de una alternativa.
“La novedad en Street Fighter 6 es su tipo de control moderno, que permite realizar comandos más sencillos en los que se puede realizar un movimiento especial combinando el botón de “Movimiento especial” con un comando direccional. Esto es perfecto para los jugadores nuevos, a quienes los comandos clásicos les resultaban demasiado difíciles”, explicaron. De esta forma, van a ver a los combatientes realizar los mejores ataques sin tener que hacer una gran combinación de comandos.
Los jugadores también van a poder acceder a la función de comentarios en vivo, que va a introducir -en tiempo real- los relatos de comentaristas reconocidos para la comunidad de los juegos de lucha. Se va a poder elegir entre diferentes personalidades de la escena, como Jeremy “Vicious” Lopez y Ryutaro “Aru” Noda, para que relaten los encuentros. “La función de comentarios en vivo también tendrá subtítulos en 13 idiomas para una mayor accesibilidad”, detallaron.
Además de aportar su cuota de realismo, al narrar lo que esté sucediendo en la pantalla en tiempo real, los comentarios van a ofrecer explicaciones fáciles que buscarán hacer más entendible la jugabilidad. Algo ideal para los usuarios menos experimentados.
Sin una fecha de lanzamiento puntual por ahora, solo se sabe que el juego llegará en algún momento durante el 2023. Street Fighter 6 va a estar disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
SEGUIR LEYENDO: