Aunque el lanzamiento estaba previsto para el 2 de junio, Diablo Immortal se adelantó un día y los jugadores que lo estaban esperando ya lo pueden descargar en celulares, tanto en la App Store como Google Play. Además, desde mañana va a estar disponible en PC, donde se va a lanzar en beta abierta.
El juego, que para fines de abril había logrado más de 30 millones de pre-registros, va a contar con crossplay y progresión cruzada -para eso se necesita una cuenta de Battle.net-, lo que le permitirá a los jugadores mantener su progreso en más de un dispositivo. Con ocho zonas, el título le permite a los jugadores elegir entre las clases -ya conocidas por la comunidad de la franquicia- bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago.
“Algunos jugadores verán aparecer Immortal en la App Store de Apple y en Google Play el día anterior, el 1 de junio. Esto se debe en parte a la forma que tienen los juegos para móvil de garantizar un lanzamiento fluido”, habían explicado hace algunos días.
Este MMOARPG -juego de rol de acción multijugador masivo en línea- se presentó desde el inicio como una experiencia nueva para la saga, el primero que sus responsables desarrollaron en forma integral para el público de celulares.
“Como el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, era importante para nosotros brindar una experiencia digna de la franquicia, por lo que hicimos muchas pruebas, incorporamos muchos cambios a raíz de comentarios y creamos un juego que estamos muy emocionados de compartir con los jugadores”, había explicado Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.
La primera impresión que da Diablo Immortal es que logró rescatar de forma exitosa la esencia de la franquicia. Pero también pudieron desarrollar una experiencia mobile integral donde los controles no se sienten ajustados por las dimensiones de la pantalla y con una propuesta visual digna para la serie.
SEGUIR LEYENDO: