El esperado Hogwarts Legacy es un título que promete renovar la franquicia del mundo de Harry Potter y para hacerlo contará con una de las herramientas clave de la tecnología PlayStation 5: sus controles hápticos. En un nuevo tráiler de “inmersión next-gen”, Sony enumeró las características exclusivas que harían de sus joysticks una herramienta para entrar al mundo mágico.
Cuando los jugadores y jugadoras comiencen a explorar el mundo de Hogwarts Legacy, serán sorteados en alguna de las cuatro Casas que conforman el icónico colegio mágico. Para celebrar la selección, el joystick DualSense se customizará del color representativo de las divisiones y el usuario recorrerá toda la experiencia portando en mano el emblema de Hufflepuff, Gryffindor, Ravenclaw o Slytherin.
Además de este simpático detalle, los controles hápticos responderán a las interacciones del videojuego y sus gatillos adaptativos serán clave a la hora de entrar a Duelos Mágicos o de realizar hechizos durante las partidas.
Como no podría faltar, el soporte de audio 3D de Sony tendrá una versión especial para Hogwarts Legacy con el fin de combinar todas las experiencias y garantizar la inmersión total de los jugadores que podrán dejarse llevar por el sonido holofónico.
“Escuchá el sonido de las brazas de fuego cuando realizás el hechizo Incendio, el burbujeo de las pociones en los calderones y los detalles sonoros de cada ambiente que te harán sentir presente en el mundo. Y si lo juegas con auriculares, tendrás el privilegio de escuchar sonidos inmersivos adicionales a través del speaker del joystick DualSense”, describió PlayStation en su posteo oficial.
Hogwarts Legacy no será exclusivo de PlayStation 5 e inclusive muchas de sus características gráficas estarán disponibles también para Xbox Series X/S y Xbox One. Aun así, las respuestas de los controles hápticos y el apartado sonoro especial sí será exclusivo de Sony.
SEGUIR LEYENDO: