Un año después del anuncio, finalmente Los Sims 4 va a sumar una característica con la que busca “hacer del juego un lugar más inclusivo”: desde hoy, en su versión en inglés, está disponible la actualización que incorpora la posibilidad de que los jugadores personalicen los pronombres de sus personajes.
“Esta actualización es solo un paso en la dirección de una experiencia más inclusiva para los Simmers, y el equipo tiene la intención de actualizar y mejorar esta función con el tiempo para dar soporte a más idiomas”, destacaron en el comunicado que acompañó la confirmación.
En enero de este año, a través del formato Inside Maxis, el equipo a cargo del desarrollo de esta función había explicado justamente el desafío que representaba adaptar la opción a diferentes idiomas. En la presentación señalaron que cada lenguaje va a tener sus particularidades y desafíos. En ese momento usaron como ejemplo la palabra “perfect”, que en inglés no tienen ninguna distinción de género, pero en español si. “No hay soluciones comunes para todos los territorios. Esta es la primera conclusión a la que llegamos cuando empezar a investigar cómo funciona cada lenguaje”, mencionaron.
La nueva característica, disponible en la instancia de creación de un sim, “permitirá una mayor libertad de expresión”, habían destacado en enero. Para desarrollarla, además, trabajaron en colaboración con It Gets Better Project y GLAAD para entender en forma más completa el impacto que tienen los pronombres.
De esa forma, los jugadores van a acceder a la primera prueba de esta nueva función y, progresivamente, se va a ir ampliando a nuevos idiomas para aplican en cada caso las soluciones que mejor se ajusten a cada uno. “Esta actualización es solo un paso en la dirección de una experiencia más inclusiva para los Simmers, y el equipo tiene la intención de actualizar y mejorar esta función con el tiempo para dar soporte a más idiomas”, destacaron.
SEGUIR LEYENDO: