Una vista previa de MultiVersus, un juego entretenido y lleno de personajes queribles

El juego free-to-play, en el que se cruzan personajes clásicos con otros más actuales, está cada vez más cerca y hoy se habilita una versión Alfa

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MultiVersus en un videojuego que con su nombre ya anticipa mucho del concepto principal. Se trata de una experiencia gratuita desarrollada por Player First Games y publicada por Warner Bros. Games, en la que los gamers podrán desatar formidables peleas entre muchos de los personajes del portfolio de Warner. Será lanzado en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC con crossplay multiplataforma confirmado.

Si bien la fecha de lanzamiento está prevista para algún momento del 2022, aún no se conoce el momento exacto. Unos días atrás te contamos que si te registrabas en su sitio web, podrías contar con la posibilidad de participar en una versión de prueba técnica conocida como “Alfa”. Este estadio del proyecto es incluso anterior al proceso “Beta” -que va a estar disponible de forma pública en el mes de julio-, cuya diferencia radica en que esta última se asemejaría bastante a lo que posteriormente se encuentre en el juego final.

Desde Infobae Latin Power pudimos acceder a una versión preliminar con unos días de prueba anticipada y acá te contamos los principales hallazgos. Con una variedad de figuras interesante para ser una primera aproximación y la posibilidad de experimentar escenarios reconocidos de, por ejemplo, series como Adventure Time, lo primero que se puede decir es que este videojuego entretiene.

Imagen: captura PlayStation 5
Imagen: captura PlayStation 5

Después de un tutorial rápido -al que se puede volver para conocer en detalle más movimientos-, los jugadores van a descubrir que van a tener a disposición una gran cantidad de combinaciones y habilidades, que cambian según las características de cada personaje. Sin embargo, también es cierto que a la hora de enfrentarse, presionar sin parar el mismo botón puede brindarte una cantidad enorme de victorias sin mucho problema.

Examinando el diseño general del MultiVersus, este encajaría a la perfección en el género de pelea plataformeras, cuyo objetivo principal es concretar golpes contra tu adversario y hacerlo volar de la pantalla, no bajar su salud por completo, como puede ser el ejemplo de Mortal Kombat. Habrá varios modos de juego: 1vs1, 2vs2 y 4vs4 con algunas variaciones cooperativas y deathmatch. Los jugadores van a poder cumplir con misiones que entregan bonificaciones que son las que van a permitir seguir desbloqueando luchadores o items. Además, progresivamente se van a poder acceder, entre otros elementos, a distintos emotes o -por ejemplo- estandartes de Game of Thrones que van a hacer su aparición en pantalla cada vez que se sume un punto frente al o los rivales.

Este estilo de game design ya lo hemos visto en ciertas ocasiones. El registro histórico de estos títulos nos ha indicado que el éxito o fracaso se define por dos pilares fundamentales: los personajes y la fluidez de los controles. Fácilmente podemos recordar a algunos proyectos que tuvieron un alcance masivo y los seguimos jugando (o recordamos) con cariño, como la saga Super Smash Bros. de Nintendo o Brawlhalla de Ubisoft.

Sin embargo, decenas de otros juegos perecieron en el camino intentando igualar lo que ofrecían los titanes de este género, ejemplificando a Brawlout o Rivals of Aether, cuyos personajes carecían de carisma. PlayStation, por su parte, quiso subirse a este tren de manera parcial en 2012 con su PlayStation All Stars Battle Royale, donde sus mascotas y figuras más conocidas estaban todas juntas en un mismo apartado, pero el objetivo no era arrojar a los contrincantes por la borda, sino quebrar la barra de vida al estilo pelea clásica.

Imagen: captura PlayStation 5
Imagen: captura PlayStation 5

Sin dudas, el punto fuerte del juego van a ser los personajes y su combinación entre apariciones clásicas y referencias de la animación más actuales. MultiVersus tiene muchas herramientas para salir victorioso con esta premisa, ya que cuenta con una serie de licencias que muchos gamers están ansiosos por probar. Por el momento están programados más de 15 personajes jugables: El Demonio de Tazmania y Bugs Bunny (Looney Tunes); el Gigante de Hierro (El Gigante de Hierro); Vilma y Shaggy (Scooby-Doo); Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Harley Quinn (DC); Tom y Jerry (Tom & Jerry); Jake El Perro y Finn El Humano (Hora de Aventura); Steven Universe y Garnet (Steven Universe); y un peleador original llamado Reindog. La experiencia de poder derrotar al mismísimo Batman de la mano de Steven Universe o Jake el Perro le da un toque especial al título.

Otro aspecto claro es su potencial social. La baja dificultad que demanda para hacerle frente a cualquier contrincante junto con la presencia de personajes que tienen una enorme popularidad hacen que sea un título muy accesible. Cualquier persona en minutos puede asimilar las mecánicas que propone y que sea a través de nombres como Taz o Shaggy hace que ese proceso sea todavía más ameno. Es fácil verlo como una propuesta que puede ser protagonista en cualquier reunión.

Con una jugabilidad que no demanda demasiado, la posibilidad de cumplir con misiones y desbloquear nuevos elementos o nombres icónicos para la cultura pop o la diversión que puede ofrecer en el cruce con otras personas parecen ser -por ahora- los grandes caballitos de batalla para MultiVersus. Además, una vez que se lance y muchas personas puedan participar, va a ser interesante ver si la experiencia se puede volver más desafiante para explotar de mejor manera todo el abanico de habilidades que ofrece.

Imagen: captura PlayStation 5
Imagen: captura PlayStation 5

Además contamos con la posibilidad de entrevistar a Artak Avakyan, Art Director de este juego. En esta charla hablamos sobre el background del título, la actualidad de MultiVersus y el futuro que proyectan para este free-to-play:

—¿Cuáles fueron los principales desafíos con los que se encontraron al momento de desarrollar este videojuego?

—Desde la dirección de animación tuvimos muchos desafíos. El más importante estuvo dado por las características de los personajes, que en su mayoría tienden a ser caricaturescos. Tuvimos que recurrir a diferentes métodos para hacer que las caras se estiren y reboten como lo hacen en los cartoons correctamente, sin que exploten por completo. Trabajé con otros juegos de acción y aventura, pero tiene muchas diferencias técnicas con respecto a los juegos de pelea plataformeras; incluso más cuando están presentes IPs tan conocidas y el reto se vuelve aún más complejo por tener que cargar con la responsabilidad de representarlos de la mejor manera al público. A nivel equipo, siempre tenemos una vara de calidad muy alta.

Imagen: captura PlayStation 5
Imagen: captura PlayStation 5

—¿Cómo manejaron el balance de los personajes?

—Equilibrar a los personajes en los juegos de pelea siempre es una de las partes más difíciles con las que los desarrolladores nos enfrentamos. En este caso, hemos testeado el juego todos los días desde todas las áreas de la empresa, incluso hicimos pruebas por fuera de nuestra organización. Estamos esperando ansiosos el lanzamiento de la Alfa Cerrada para poder seguir teniendo feedback y no detener ese proceso de ensayo, nos interesa la perspectiva de todo tipo de jugador, ya sea profesional y casual.

—Podemos esperar más personajes licenciados en un futuro? ¿Qué otro contenido post-lanzamiento está pensado para MultiVersus?

—Sí, absolutamente. Aún no tenemos los detalles, pero sí pueden esperar muchos nuevos personajes post-lanzamiento. Además, está confirmado nuevos mapas, modos temporales y más añadidos cosméticos que pronto entrarán en vigencia.

—¿Qué consejos le darías a una persona que va a jugar MultiVersus por primera vez?

Un consejo para cualquier persona es que se lo descargue y lo pruebe, es completamente gratis y muy divertido. Hay muchos tipos de luchadoras y luchadores, algunos son más sencillos de utilizar -ideal para los amateurs-, mientras que otros serán más cómodos entre los gamers experimentados. Definitivamente recomendamos realizar el tutorial y probar cada uno de los personajes para saber con cuál sentís más familiarizado en tu estilo de pelea.

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