The Witcher 3 festeja su séptimo aniversario y la versión next-gen llegará a fin de año

CD Projekt RED anticipó que la nueva edición va a desembarcar en algún momento durante el cuarto trimestre del 2022

Guardar

Hoy celebra su séptimo aniversario The Witcher 3, uno de los títulos más importantes para la historia de los videojuegos. Con una serie de Netflix que adapta la obra que la inspira y un nuevo título en camino, la franquicia se mantiene en el centro de la conversación y buscando incorporar a una nueva audiencia en su comunidad. En esa línea, hoy CD Projekt RED confirmó que la versión next-gen de su icónico juego va a llegar a Xbox Series y PlayStation 5 durante la última parte de este año.

“Hagamos que este séptimo aniversario sea aún mejor, ¿de acuerdo? Estamos encantados de compartir que la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará en el cuarto trimestre de 2022″, anunciaron a través de las redes sociales de la saga.

Hace un poco más de un mes, los planes relacionados con la versión actualizada de The Witcher 3 habían experimentado algunos problemas. Desde CD Projekt RED habían advertido que no iban a poder cumplir con la fecha de lanzamiento acordada -segundo cuatrimestre de este año-que se iba a tener que cambiar una vez más. La fecha, en ese momento, se había pospuesto indefinidamente.

Además, en ese mismo anuncio se conoció que Saber Interactive ya no iba a estar a cargo del proyecto, que quedó en manos de equipos internos. “Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso”, explicaron.

Este año también se conoció una gran noticia para la franquicia, que tiene un nuevo juego en camino. En marzo anunciaron que este título va a dar inicio a una “nueva saga” y que se está desarrollando en Unreal Engine 5 “como parte de una asociación estratégica con Epic Games”.

“Esta nueva relación con Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine. Los desarrolladores de CD Projekt RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher”, explicaron con el anuncio.

Aunque no revelaron detalles sobre la trama, desde CD Projekt RED destacaron que esta unión es una “asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo” y que les va a permitir acceder a herramientas de desarrollo que son de vanguardia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar