EA no tiene ninguna intención de abandonar Battlefield 2042, a pesar de un recibimiento poco alentador por parte del público. El título estrenado el 19 de noviembre del 2021 fue criticado sobre su falta de contenido, los problemas en servidores, fallas en su optimización y errores que afectan la progresión del juego. “Tenemos una visión a largo plazo”, afirmó Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, quien ha señalado que están trabajando en una reestructuración importante del título.
En su charla oficial sobre los resultados de fin de año financiero de la compañía, el CEO de la empresa apuntó que existen varias proyecciones para el futuro de Battlefield 2042 y que están buscando que se convierta en parte central de la franquicia.
“Esta es una de las grandes sagas de nuestra industria, construida por uno de los grandes equipos de la industria, y nuestras expectativas son que va a seguir creciendo y ser una parte realmente importante de nuestro catálogo durante muchos, muchos años”, comentó Wilson.
Sus afirmaciones vienen respaldadas por el plan de actualizaciones y temporadas con contenido adicional gratuito para todos los jugadores y el rediseño de la narrativa para expandir el mundo que hasta entonces se ha presentado como escueto.
Para ello, Wilson contó que se ha contratado a Vince Zampella (cofundador de Respawn e Infinity Ward) como director general de la serie y se abrió un nuevo estudio de DICE en el estado de Seattle dirigido por Marcus Lehto (uno de los diseñadores de Halo: Combat Evolved) cuyo objetivo será crear un hilo narrativo que pueda aunar todos los universos de Battlefield.
“Están repensando el proceso de desarrollo desde cero y usando el estilo de Vince Zampella/Respawn de ‘llegar a lo divertido lo más rápido posible’. Ya han estado trabajando en miles de actualizaciones para la comunidad, en la calidad de vida y perfeccionando el núcleo de juego”, declaró el CEO.
Aun así, Wilson está de acuerdo que a Battlefield 2042 le queda mucho trabajo por llegar a su objetivo y que todavía queda un largo camino que recorrer para estabilizar el título.
SEGUIR LEYENDO: