Si hay un juego que logra mantenerse presente en la memoria de la comunidad gamer ese es Resident Evil 4. El título no solo representó un momento muy importante para la franquicia, sino que generó una gran cantidad de elementos y guiños que se imprimieron en la cultura pop y que son reconocibles para todos los fanáticos.
Uno de esos elementos es la gestión del inventario. Jugar al RE4 implicaba tener una porción importante de talento para capitalizar ese espacio y lograr transportar la mayor cantidad de elementos necesarios para sobrevivir a lo largo del juego. Cómo colocar cada ítem y las posibles combinaciones para mejorar objetos o equiparlos eran aspectos clave.
Save Room es un juego que transforma esa mecánica en su propuesta central. Por un precio muy acotado, los jugadores pueden enfrentar el desafío de acomodar distintos objetos en ese espacio de guardado. Armas, plantas medicinales o municiones son algunos de los objetos que se van a encontrar.
Tomando la estética del juego original que lo inspiró y sin el peligro que caracteriza a Resident Evil, Save Room invita a los jugadores a que se relajen y aprovechen el tiempo “para organizar tu inventario, curar tus heridas y recargar tus armas”. Todo acompañado por música que busca profundizar la sensación de relajación y efectos de sonido que se desarrollaron para el juego.
El título pone a disposición 40 niveles únicos en los que se van a poder llevar a cabo varias acciones. Aunque el planteo general es desplegar todo el talento posible para organizar los diferentes elementos, también va a ser necesario usar la lógica para usar los ítems de forma que vayan liberando espacios y permita sumar más objetos.
Desde combinar plantas medicinales para crear elementos curativos -y así disponer, también, de esos bloques de espacio-, crear municiones a partir de la pólvora, analizar los objetos para obtener información útil o cargar las armas con las balas que se creen, los jugadores pueden recurrir a diferentes acciones para superar cada nivel. Además, como si se tratara del Tetris, también van a poder girar cada pieza para colocarla en los rincones vacíos y conseguir que encajen una con otra.
“El objetivo es hacer que todos los artículos quepan en tu inventario, mientras todas tus armas están cargadas y tu vida no es demasiado baja”, resumen en el perfil de Steam donde el juego ya se puede adquirir por mucho menos de un dólar.
SEGUIR LEYENDO: