Halo Infinite presentó su Temporada 2, un nuevo capítulo del modo multiplayer que es gratuito para todos los jugadores. El título de esta nueva aventura se llama “Lone Wolves” e incluye dos nuevos mapas, tres nuevos modos de juego y eventos temáticos por tiempo limitado.
La historia de este nuevo período comienza con el fin del dominio de Cortana y la invasión de los Desterrados. La comandante Spartan Agryna está entrenando una nueva generación de soldados mientras que un equipo especial se quedó defendiendo el campo de batalla: los Lobos Solitarios.
La aparición de este nuevo tipo de Spartan será central en el desarrollo de la temporada, cuyo Pase de Batalla habilitará 100 niveles de recompensa para conseguir el núcleo de armadura Rakshasa, característico de los Lobos Solitarios.
Los dos mapas nuevos se tratan de las áreas especiales Catalyst y Breaker. En el primero, se situará a los jugadores en pasillos de profundidades cavernosas, donde los distintos niveles y los puentes de luz expuestos proponen un desafío laberíntico cubierto de vegetación. En Breaker, un mapa especial de Big Team Battle, se presenta un depósito de chatarra con un cañón de plasma gigante, pasajes abiertos y dinámicas para fomentar el caos en el enfrentamiento entre un gran número de personas.
Los tres modos nuevos se recuperan de experiencias antiguas de Halo, pero con distintas propuestas para sorprender a los jugadores. Este es el caso de King of the Hill, uno de los modos favoritos desde 2001, en el cual se enfrentará a dos equipos que deberán conquistar áreas de una montaña y ganar puntos por cada espacio capturado. Una vez que se logra, aparecerán más puntos aleatorios en el mapa y se los deberá conquistar para arrasar en el nuevo Medidor de Control.
En Land Grab, los jugadores y jugadoras se encontrarán inicialmente en un mapa con 3 zonas neutrales que deberán ser diezmadas por los usuarios. Cuando un área es ocupada, se le otorga un punto al equipo responsable y el espacio se reubicará; quienes logren llegar primero a los once puntos, se coronarán como los ganadores.
Para aquellas personas fanáticas de los battle royale, Last Spartan Standing es un modo donde podrán saciar su gusto por el dominio total: doce jugadores se enfrentarán en mapa Big Team Battle con un límite de cinco vidas. Con cada enemigo vencido, los usuarios podrán mejorar su arma. La partida se termina una vez que un jugador sobreviva a todo el resto de los participantes.
Una sorpresa simpática de la Temporada 2
Aquellos que ya comenzaron a probar esta nueva Temporada se han encontrado con un guiño a la nostalgia de los ‘90. Entre los elementos decorativos como amuletos y stickers se encuentra la figura de Clipo (Clippy, en inglés), el famoso ayudante virtual del paquete Office de Microsoft.
El asistente era conocido por sus interrupciones y sugerencias constantes que aparecían en un momento donde el procesador de textos y otros programas alcanzaron el pico de popularidad, aunque las últimas iteraciones eliminaron la presencia de los asistentes virtuales.
SEGUIR LEYENDO: