Hablar de metaversos y espacios interactivos sin hablar de gaming es casi imposible. Lo que hace poco tiempo se empezó a hablar con una gran innovación que podría determinar las formas de relacionarse con otras personas en el futuro, es algo que los videojuegos llevan desarrollando hace tiempo y experiencias como las que ofrece Roblox son un ejemplo. En esa línea, Spotify decidió asociarse a esa plataforma para crear su propia isla.
Desde Infobae Latin Power pudimos participar en la presentación y de una primera aproximación a la experiencia que ahora está disponible para todos los jugadores. Este espacio, que une música y gaming, se anticipó como un “paraíso de sonido” donde se van a cruzar oyentes y artistas.
“A través de este mundo interactivo, estamos creando un lugar donde los fanáticos pueden conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y obtener acceso a productos virtuales exclusivos. Spotify Island es un oasis de audio que lo tiene todo”, explicaron en un comunicado.
Para esta primera etapa, los jugadores van a tener disponibles una serie de actividades dentro de la isla. En primer lugar, van a poder recolectar diferentes ítems -como notas musicales- para cumplir misiones, pero también van a poder realizar acciones específicas que van a tener también su recompensa, como al saltar sobre unos hongos. También se van a poder juntar corazones, como los que uno usa en la aplicación de streaming para darle “like” a un contenido.
Además, van a encontrar diferentes espacios interactivos con notas musicales que van a poder presionar para ”crear música y explorar sonidos” en las que presentaron como estaciones virtuales de creación de ritmos. Todo está apuntado a que los usuarios puedan ir desbloqueando, progresivamente, elementos exclusivos que forman parte de la experiencia que ofrece ese nuevo espacio.
Más allá de esas experiencias, lo más interesante que presenta esta colaboración es la posibilidad de que “los artistas se conecten con los fanáticos” que, en parte, va a ser a través de la creación de productos virtuales en el juego. Pero, además, anticiparon que habrá otras instancias de interacción, que todavía no se anunciaron, y mini misiones temáticas, apuntadas a los fans hardcore, pero también a los oyentes más casuales.
En esa línea, adelantaron que la primera experiencia temática va a ser el K-Park, un espacio centrado en el K-Pop. Entre los primeros artistas que se van a sumar está Stray Kids, uno de los grupos más populares de Corea del Sur. Pero ya está disponible la colaboración con SUNMI a través de ítems que se pueden adquirir, que incluye hasta su icónico paso en la canción “Gashina”.
SEGUIR LEYENDO: