Ghostwire: Tokyo se une a la lista de juegos compatibles con la nueva tecnología VRR de PlayStation 5

El juego de Tango Gameworks lanzó esta característica junto a otras optimizaciones de su nuevo título

Guardar

El estudio japonés Tango Gameworks publicó la llegada de la tecnología VRR para Ghostwire: Tokyo, su último lanzamiento que se desarrolla en el distrito japonés de Shibuya y se destaca por su apartado gráfico. De esta manera se suma a la lista de 15 lanzamientos de PS5 que cuentan con esta especificación, cuya compatibilidad fue habilitada hace solo una semana.

El formato VRR (Frecuencia de Actualización Variable) representa un notable avance en la calidad y fluidez gráfica de los videojuegos. Esta tecnología permite adaptar la tasa de refresco de los monitores a la tasa de fotogramas por segundos que reproduce el juego, lo que pone fin a dos de los problemas más comunes en el gaming: el tearing y el stuttering.

Ejemplo de tearing gráfico
Ejemplo de tearing gráfico

El tearing es el defecto que se produce cuando la reproducción de los monitores se desincroniza con la información que reproducen las placas gráficas, por lo que una línea fragmenta la imagen. El Stuttering tiene el mismo origen, pero se experimenta como pequeños “saltos” visuales que reducen la fluidez gráfica.

En lugar de depender del V-Sync (una opción que adaptaba la tasa de fotogramas a la frecuencia del monitor), el VRR se adapta automáticamente a las posibilidades de los periféricos en los que se reproduce un videojuego. Esta opción está disponible para Astro’s Playground, Call of Duty: Vanguard, Call of Duty: Black Ops Cold War, Destiny 4, Devil May Cry 5 Special Edition, DIRT 5, Godfall, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spiderman: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil Village, Tiny Tina’s Wonderlands, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Tribes of Midgard y ahora Ghostwire: Tokyo.

En esta misma actualización, Tango Gameworks también optimizó problemas claves de rendimiento que afectaban a los jugadores de PS5 y PC, agregó elementos cosméticos y gestos para customizar personajes, y nuevas opciones de audio para reducir los ruidos que provocaban los monstruos tengu durante las partidas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar