El estudio Supermassive Games rompió internet la semana pasada cuando anunció que su próxima aventura de terror, The Quarry, tendrá 186 finales distintos. Esta vez, el director Will Byles se animó a compartir una importante característica de gameplay que podría cambiar el estilo narrativo de sus experiencias de horror cinemáticas.
Esta nueva mecánica se llama “Death Rewind”, otro guiño para aquellos nostálgicos de la tecnología VHS que tan en sincronía se encontraba con los lanzamientos de las películas slasher a los que hace alusión el título. Este “Rewind” dejará retroceder hasta tres veces ciertas partes del juego que condicionan la muerte de alguno de los nueve protagonistas.
“Death Rewind es un mecanismo de reintento que se habilitará una vez que se haya terminado la historia una vez, o si se compra la versión Deluxe del juego. Te garantiza esencialmente tres vidas, en las cuales podrás evitar la muerte de uno de los personajes a cambio de una de ellas. El retroceso llevará a los jugadores en el momento de alguna decisión crítica que resultó en la muerte de un personaje, así se puede tomar un camino distinto”, explicó Will Byles.
The Quarry tendrá un estilo muy similar a Until Dawn, donde se sigue una historia con múltiples finales y que cada decisión impactará en los virajes de la experiencia. En el nuevo lanzamiento, las muertes de los personajes también afectarán directamente las decisiones que tomará cada personaje y con cuánta entereza se enfrentará al horror de su realidad.
El director comentó que la experiencia total puede llegar a durar un máximo de 10 horas y que para la introducción de “Death Rewind” se tuvo en mente el nivel de rejugabilidad que otorgan la cantidad de decisiones que se le presenta a los jugadores.
“El juego está diseñado para que sea altamente rejugable, ya que pensamos que muchos querrán elegir caminos alternativos y diferentes opciones. Si estás buscando experimentar cada permutación dentro de la historia de The Quarry, te encontrarás jugándolo por un largo rato”, aseguró Byles.
La temática slasher del nuevo lanzamiento habilitó que dentro del juego existiesen guiños y sorpresas que lo asocien a la década de los ‘80. De hecho, el equipo de Supermassive tiene preparado skins especiales para customizar cada personaje con atuendos de la época y vivir una experiencia cinemática estilo retro.
Los protagonistas serán encarnados por actores como David Arquette (Scream), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Jurassic World), Brenda Song (Dollface), Lance Henriksen (Aliens) y Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street).
El “Modo Cine”, una manera de crear una película propia
Una de las novedades que introdujo The Quarry fue el “Modo Cine”, un apartado que deja activar y desactivar cualquier tipo de mecánicas interactivas: eventos rápidos, decisiones, combate, colección de pistas y diálogos. En el caso de no querer experimentar con el joystick, los usuarios podrán optar por este modo donde el juego toma sus propias decisiones en la historia y muestra una experiencia completamente cinemática.
Esta posibilidad también incluye el modo “Silla del Director”, donde se deben elegir cuatro opciones principales de comportamiento para los nueve protagonistas: ¿Cuán atentos están a lo que sucede a su alrededor? ¿Cómo reaccionan en una situación de “pelea o escape”? ¿Cómo lidian con la presión? ¿Cómo se enfrentan a las conversaciones? Con estas respuestas, The Quarry generará una película personalizada en base a lo que desee el jugador sin que este deba volver a interactuar con la historia.
“Podés elegir un estilo. Podés tener una película donde todos quedan con vida o podés tener un corto donde todos mueren. O podés optar por uno de mis favoritos, que es el estilo de película gore”, contó Byles.
The Quarry será lanzado el próximo 10 de junio en PlayStation, Xbox y PC.
SEGUIR LEYENDO: