Comienzan a confirmarse detalles de la nueva secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual será una nueva entrega de la serie iniciada con el juego de 2019 protagonizado por Cal Kestis. La flamante aventura estaría siendo desarrollada por el equipo de Respawn Entertainment y estaría lista para el 2023.
Según un reporte del portal VentureBeat, la nueva iteración será exclusiva para las consolas de siguiente generación y para PC. Este adelanto comienza a marcar el interés de EA de virar a títulos exclusivos para la novena generación, un objetivo que aún no se ha logrado dos años desde el estreno de PS5 y Xbox One Series X/S.
“Cuando pensás en 2023 te hace mucho más fácil disociarte de esas millones de PS4 y Xbox One que aún siguen en el mundo. Probablemente los próximos meses sea más fácil conseguir una Xbox Series e inclusive PlayStation 5. Podés tomar ventaja y crear algo que se sienta nuevo”, acotó Jeff Grubb, editor especializado de VentureBeat.
Según la información que ha adelantado el periodista, el proyecto ocupó la agenda de Respawn Entertainment, quien ya se estaba dedicando al progreso de un videojuego de estrategia y un shooter en primera persona también del universo creado por George Lucas.
Con el objetivo de dedicarse al desarrollo de este nuevo Fallen Order, el estudio cedió el desarrollo del juego de estrategia al estudio Firaxis en colaboración con el estudio Bit Reactor. Mientras tanto, tanto el director del original Fallen Order (Stig Asmussen) y el productor ejecutivo los Star Wars Battlefront (Peter Hirschmann), serán los responsables del nuevo shooter en primera persona.
SEGUIR LEYENDO: