Square Enix vendió los estudios a cargo de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain

Embracer, el grupo masivo de videojuegos, oficializó el comienzo de la compra de la mayoría de los estudios occidentales de Square Enix.

Guardar

El conglomerado sueco Embracer Group ha oficializado la compra de tres de los estudios occidentales más grandes bajo el ala de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Gracias a esta adquisición, cuatro de sus franquicias más importantes serán responsabilidad de la empresa nórdica.

De esta manera, la desarrolladora japonesa se ha quedado sin estudios triple A occidentales, en línea de lo que había declarado el presidente Yosuke Matsuda sobre su perspectiva de cómo deberían crecer los estudios orientales. “Si los desarrolladores japoneses intentan imitar los juegos occidentales, no harán buenos juegos. Los diseños de los monstruos, efectos visuales y de audio siguen siendo algo japoneses; y los jugadores de todo el mundo saben que esto es lo que hace que los juegos japoneses sean buenos”, explicó.

Embracer Group quedó conformado por un total de 124 estudios entre los cuales se encuentran también Amplifier Game Invest, Asmodee, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Gearbox Entertainment, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic.

La compra fue de 300 millones de dólares, lo cual también logró cubrir la adquisición de las franquicias de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otros 50 títulos del catálogo de Square Enix. El proceso de adquisición espera cerrarse entre julio y septiembre de este año, dependiendo los permisos de varios reguladores económicos.

La compañía japonesa, por su parte, declaró que utilizará sus nuevos fondos para explorar el desarrollo de los juegos pay-to-earn y tecnología blockchain: “la transacción ayudará a la compañía a adaptarse a los cambios en un entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos (...) Esta compra permitirá lanzar nuevos negocios con la inversión en campos de blockchain, inteligencia artificial y la nube”, dijo el comunicado oficial de Square Enix sobre la venta de sus estudios.

“Embracer es el mejor secreto guardado en el gaming: una colección masiva y descentralizada de emprendedores, los cuales estamos emocionados de formar parte. Es un lugar perfecto para nuestras ambiciones: la realización de juegos de alta calidad, con grandes personas, sustentabilidad y el crecimiento de nuestras franquicias a sus mejores versiones”, declaró Phil Rogers, CEO de Square Enix America y Europa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar