El estudio Infinity Ward confirmó el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, una secuela a Modern Warfare de 2019. El esperado título fue anunciado oficialmente en febrero junto a Warzone 2 y se hará realidad antes de fines de 2022.
Esta nueva iteración de Modern Warfare II no está relacionada con las remasterizaciones que están catalogadas bajo el nombre de Modern Warfare 2: Force Recon y Modern Warfare Mobilized (un porteo realizado para la consola portátil Nintendo DS).
Aunque por ahora no se conocen más detalles de lo que va a ofrecer este nuevo título, desde Activision -en una presentación de resultados fiscales- ya habían adelantado que va a ser la experiencia “más avanzada en la historia de la franquicia” que va a incorporar “innovaciones revolucionarias”.
La noticia se viralizó a través de redes sociales, donde el equipo de Call of Duty posteó un breve tráiler donde se puede ver el logo de Modern Warfare II y otras figuras alusivas como el emblema de la Task Force 141, la unidad de operaciones especiales que apareció en el título de 2009.
Además de las problemáticas a las que se enfrenta Activision Blizzard por las demandas de acoso sexual y abuso de poder, los estudios que se encargan cíclicamente de la franquicia Call of Duty también han denunciado al conglomerado por despidos injustificados y la resistencia a la sindicalización de sus empleados.
De todas maneras, la saga parece seguir hacia adelante con su hoja de ruta y también ha confirmado que la versión free-to-play de Call of Duty, Warzone, también tendrá una nueva entrega siguiendo la fórmula battle royale.
SEGUIR LEYENDO: