Existían muchas dudas acerca del futuro de Overwatch 2 luego de la polémica que se desató con Activision Blizzard, empresa encargada de su desarrollo. Pero el lanzamiento de su beta mostró un marcado interés por este nuevo capítulo del FPS, con más de 1. 5 millones de espectadores en simultáneo, atentos en Twitch al primer gameplay de su versión de prueba.
Solo dos juegos lograron superar las cifras de dos millones de espectadores simultáneos en la plataforma: Fortnite, con 2.28 millones y League of Legends, con 3.08 millones. La cantidad de espectadores que marcó Overwatch 2 posicionó al juego en la octava posición de los juegos más populares en la plataforma, ganándole a Roblox, World of Warcraft y GTA 5.
La segunda entrega del famoso FPS multiplayer de Blizzard cambió mecánicas de enfrentamiento entre jugadores y promete una exploración más amplia de las historias detrás de sus personajes en campañas que podrán ser experimentadas de manera cooperativa.
Esta primera transmisión dio la posibilidad de acceder a la beta de Overwatch 2, por lo que los millones de jugadores podían obtener un código con solo sintonizar las partidas de prueba en la plataforma de streaming. La popularidad de los streams también se debe a que los espectadores debían estar atentos para obtener los códigos que regalaba cada streamer asociado a lo largo de su transmisión.
Entre los 200 canales que estaban mostrando el contenido de Activision Blizzard, se encontraban los populares streamers Pokimane, Asmongold y xQc, entre otros. Para tener un parámetro del impacto que generaron los creadores de contenido, el canal oficial de Overwatch solo alcanzó los 33 mil espectadores simultáneos, mientras que xQc llegó a 330 mil.
Hasta el 17 de mayo, Overwatch 2 beta estará disponible solo para jugadores de PC e incluye el acceso a los nuevos enfrentamientos entre jugadores, cuatro personajes remasterizados y uno nuevo, además de todos los mapas de Overwatch y cuatro exclusivos de esta segunda entrega.
Para todos los que quieran participar, el período de pruebas está disponible en América del Norte, Europa, Latinoamérica, Brasil, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan y el sureste asiático.
SEGUIR LEYENDO: