A principios de febrero se lanzó Dying Light 2 Stay Human, la segunda entrega de la franquicia que llevó a los jugadores a un mundo post apocalíptico en el que tienen que sobrevivir ante una plaga zombie. Ahora Techland reveló datos de ventas de los dos juegos de la saga, que demuestran el acompañamiento que tuvieron de parte de su comunidad.
“El éxito de la franquicia Dying Light es un gran ejemplo de las experiencias inolvidables que creamos para nuestros jugadores”, destacó Paweł Marchewka, director general de Techland.
Según sus responsables, Dying Light, que tuvo su lanzamiento en el 2015, vendió más de 20 millones de copias. Pero Stay Human no se quedó atrás y hasta el 28 de febrero -es decir, menos de un mes después de su estreno- el segundo juego había acumulado más de 5 millones de copias vendidas. Además, marcaron que esas cifras están creciendo en forma significativa de un mes a otro.
Desde Infobae Latin Power tuvimos la oportunidad de hablar, en exclusiva, con Tymon Smektala, Lead Designer de la segunda entrega de la franquicia, que se refirió a una de las principales características que retomaron con la secuela.
“Creo que lo que más me gusta es la combinación de parkour que regresa luego del primer juego. Es algo que analizamos mucho luego de la primera edición: cómo era el flow, cómo era el circuito que se repetía basándonos en el jugador corriendo, encontrándose con una pelea y luego volver a correr. Queríamos que, si ese era el caso, todavía existiera la sensación de agilidad, por eso hicimos que fuese la primera habilidad para destrabar: poder pelear utilizando habilidades del parkour”, contó.
En el comunicado de prensa que destacó los datos de venta también anticiparon que desde la semana que viene los jugadores van a recibir nuevos contenidos para Dying Light 2 Stay Human, que desde el lanzamiento habló de un plan de actualizaciones de cinco años.
“Creo que el interés por las historias de zombies viene por el hecho que una realidad así sería la prueba más extrema para la humanidad”, opinó Smektala y la cantidad de jugadores que decidieron apostar por esta propuesta parecen darle la razón.
SEGUIR LEYENDO: