El equipo responsable del diseño y balance de los agentes de VALORANT dio a conocer sus planes para la duelista Jett en el parche 4.08 que saldrá el 27 de abril. Se trata de un personaje con un potencial mecánico muy elevado y un kit de habilidades que le brinda la posibilidad de llevar a cabo jugadas veloces y de alto impacto. Capaz de sorprender a sus oponentes con un reposicionamiento vertical y horizontal único para la agente, desde Riot Games comenzaron a preocuparse por el efecto excesivo que generó y que puede ir en contra de la esencia táctica del shooter.
Su habilidad característica, Viento de Cola (Tailwind en inglés), pasará a ser una habilidad activable de tiempo limitado. Al apretar la tecla de la habilidad, Jett estará empoderada durante 12 segundos luego de un pequeño delay. Durante ese período, podrá apretar la tecla nuevamente para usar su dash en la dirección deseada. De esta manera, la carga de Viento de Cola se perderá por más que se realice el movimiento o no, pero continuará como una habilidad recargable al conseguir dos eliminaciones.
La finalidad de este cambio, además del evidente nerf a su versatilidad, es premiar la lectura correcta y convertir a la duelista en un agente que marque el ritmo del juego con sus potenciales ofensivos y defensivos. Las razones principales para llevar a cabo este cambio son varias, pero hay algunas centrales. La libertad de contar con el dash como una herramienta de escape en todo momento le quitó el elemento de poder de decisión y su habilidad le permitía jugar fuera de los parámetros bajo el cual todos los agentes se encuentran.
Viento de Cola será un recurso más preciado para la agente y permitirá a sus rivales jugar alrededor del mismo. La decisión sobre su estilo de juego responde a la búsqueda de mantener un balance entre las distintas opciones a disposición y mantener la integridad del juego de estilo táctico.
SEGUIR LEYENDO: