Si hay una franquicia que es lo suficientemente amplia como para generar nuevos contenidos todo el tiempo, esa es Star Wars. Películas, series, contenidos animados y juegos surgen todo el tiempo para expandir todavía más la narrativa que presentó la saga cinematográfica. En esa línea, esta semana se confirmó la colaboración entre Skydance New Media y Lucasfilm Games para desarrollar un nuevo videojuego.
Como cabeza del proyecto se va a encontrar Amy Hennig, reconocida por su trabajo en la saga Uncharted, pero que también -a través de Electronic Arts- trabajó en un título basado en Star Wars que finalmente fue cancelado, por lo que ahora va a tener su revancha.
“A menudo he contado cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconectó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de manera indeleble. Estoy encantada de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo”, destacó Hennig, presidenta de Skydance New Media, en el comunicado que acompañó la noticia.
Según lo poco que se reveló, este nuevo videojuego está en una etapa muy inicial de desarrollo, por lo que todavía no tiene título ni una fecha aproximada de lanzamiento. El título va a ser una experiencia cinematográfica de acción y aventura que, además, va a presentar una historia original.
“No podríamos estar más emocionados de trabajar de nuevo con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura única de Star Wars”, expresó Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Su visión de crear entretenimiento interactivo atractivo e impulsado por la narrativa hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando arduamente con su equipo de desarrolladores experimentados y talentosos, y esperamos compartir más con los fanáticos de Star Wars cuando sea el momento adecuado”, agregó.
“Skydance New Media se formó en 2019 con el objetivo de crear experiencias ricas e interactivas de alta fidelidad diseñadas para plataformas de juegos tradicionales, así como para servicios de transmisión emergentes, y diseñadas para ser atractivas, atractivas y accesibles para una audiencia global”, explicaron en el comunicado.
Este nuevo juego de Star Wars es el segundo proyecto importante del estudio, después de que en la última parte del 2021 anunciaron el desarrollo de un título en asociación con Marvel que va a generar una propuesta completamente nueva, también con una historia original y una “versión única de los amados personajes” del mundo de los cómics.
En este momento hay siete proyectos en camino que están basados en el universo creado por George Lucas. Desde una remake o una secuela, hasta una opción de estrategia o un mundo abierto, Star Wars es una franquicia que combina una narrativa, una pluralidad de escenarios y una comunidad fiel que le permite seguir generando una gran cantidad de nuevos contenidos.
SEGUIR LEYENDO: