“Let me solo her”, el jugador que ayuda a otros a superar Elden Ring

Un usuario ya se convirtió en una leyenda por ayudar a derrotar a Malenia, uno de los jefes más poderosos del juego

Guardar
Crédito: u/Asphodelophiliac
Crédito: u/Asphodelophiliac

Desde que se lanzó, Elden Ring se convirtió en una de las sensaciones del 2022. El juego no solo impactó con respecto a su propuesta, sino que logró construir una gran comunidad que constantemente comparte consejos completar su historia y revela secretos útiles para la experiencia de otros usuarios. En esa construcción colectiva que genera, en los últimos días se destacó un jugador que se presenta como “Let me solo her”.

Este usuario, que ya se convirtió prácticamente en una leyenda dentro del juego, ayuda a otros a superar a Malenia, que es considerada como uno de los jefes más complejos de derrotar en el título de FromSoftware. Sin armadura y con dos espadas, las hazañas de este jugador se empezaron a viralizar a través de Reddit.

La comunidad inmediatamente dio cuenta de la ayuda desinteresada de Let me solo her y, para darle más épica, empezaron a crear diferentes “homenajes” a través de fanarts. Con distintos estilos visuales, las imágenes reflejan la mística que rodea a este jugador desconocido y pueden encontrarse tanto en Twitter como en Reddit.

Crédito: @Lautaroart (Twitter)
Crédito: @Lautaroart (Twitter)

Desde el medio IGN, entrevistaron al jugador -que pidió que solo se lo llame LMSH- que, cuando se lo invoca, derrota a Malenia sin necesidad de recibir ayuda y le permite a otros jugadores seguir con la historia. Según explicaron en la nota, Let me solo her se enamoró del género después de jugar Dark Souls 3. Pero su camino a convertirse en un héroe dentro del juego no fue fácil. Le demandó 242 intentos derrotarla, pero esa dificultad que experimentó es lo que lo habría impulsado a ofrecerle ayuda a otros.

“Elegí a Malenia para ayudar a otros porque me enamoré de su diseño. Todos sus ataques tienen mucha gracia y es implacable como una jefe. Su infame Baile Waterfowl es considerado el movimiento más difícil de esquivar de cualquier jefe de FromSoft a la fecha, así que decidí probarle a los demás que no era imposible”, le explicó al medio.

Crédito: u/etherealSTEVE
Crédito: u/etherealSTEVE

En la entrevista también se refirió a los motivos que lo llevaron a no portar ninguna armadura: “Es una tradición constante de los juegos Soulsborne que los jugadores desnudos son los seres más poderosos en el juego. ¿Para que usar armadura si no planeas ser tocado para nada? Y la jarra es un accesorio de buena suerte del personaje Iron Fist Alexander, a quien admiro”.

El jugador, que es nivel 179 y eligió dos katanas para superar la misma prueba, cree que ya derrotó a Melania entre 300 y 400 veces y remarcó que nunca abandona una pelea. Sin embargo, hubo algunos casos en los que no pudo completar su misión: “A veces el lag entre el anfitrión y yo es demasiado y muero instantáneamente, o pierdo el ritmo crucial para esquivar el baile de Malenia. Me gustaría expresar mi disculpa a aquellos a quien les he fallado”, dijo.

Crédito: @hanzkilla (Twitter)
Crédito: @hanzkilla (Twitter)

Aunque ya pasó una y otra vez por la misma instancia, se mostró muy satisfecho de haber logrado leer con tanta precisión los movimientos de este enemigo y parece que por ahora no va a frenar su ayuda. “Me gustaría agradecer a la comunidad de Elden Ring por todo el apoyo y hype alrededor de mi personaje. Mi símbolo de invocación siempre estará esperando a compañeros que necesitan ayuda”, destacó.

Crédito: u/MrHappyTinkles
Crédito: u/MrHappyTinkles

A casi dos meses de su lanzamiento, el juego no solo sigue siendo un tema de conversación constante, sino que se mantiene como uno de los claros favoritos de nuevos jugadores. Después de seis semanas, el título había perdido el primer lugar como el más vendido en Steam ante LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Pero esta semana volvió a ubicarse como el juego más adquirido dentro de la plataforma, demostrando que está lejos de perder el impacto del lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar