Babylon’s Fall no puede remontar y llegó al pico más bajo de jugadores desde su lanzamiento

El multiplayer de Square Enix no está logrando traccionar la cantidad necesaria de usuarios para continuar con su mundo abierto

Guardar

Square Enix no puede remontar la popularidad de Babylon’s Fall, el videojuego desarrollado junto a PlatinumGames, que en los últimos días ha llegado a un nuevo bajo de jugadores en PC: solo ocho personas en todo el mundo esuvieron conectadas a la experiencia durante el miércoles 13 de abril.

El registro fue llevado a cabo por SteamDB, un sitio especializado en analizar la audiencia de Steam, la tienda digital de Valve. Según sus estadísticas, el juego solo ha logrado atraer a 100 jugadores durante la semana pasada.

El registro también muestra que la cantidad máxima de jugadores de Babylon’s Fall fue de 1166, registrada el día siguiente a su lanzamiento. La experiencia fue duramente criticada por sus fallas narrativas, gráficas y falta de contenido. Ante eso, Square Enix prometió reparar el juego sin ningún costo extra a través de diferentes actualizaciones.

El título multijugador también ha sido catalogado como la experiencia peor puntuada en Metacritic en PlayStation 5 en este año, inclusive luego del review bombing que el Gran Turismo 7 sufrió por la falla en sus servidores y su desbalance de microtransacciones.

Aun así, Square Enix anunció que no abandonaría al videojuego y que haría todo lo posible para poder perfeccionarlo hasta llegar a un estándar que atraiga a más jugadores. Para ello, a principios de marzo lanzó un cuestionario dirigido a su comunidad con el fin de obtener una guía sobre cuáles deberían ser los primeros aspectos a optimizar. Las opciones se refirieron directamente al aspecto de los personajes jugables, el diseño del equipamiento, la interfaz de usuarios, movimientos de cámaras y los mapas disponibles para explorar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar