Ron Gilbert y Dave Grossman han profundizado en la descripción del sorpresivo regreso de Return to Monkey Island, cuyo lanzamiento fue anunciado para este año. En una entrevista exclusiva del portal The Verge, el equipo desarrollador publicó imágenes inéditas y explicó su perspectiva para su nuevo lanzamiento.
“Por un lado queríamos desarrollar un Monkey Island auténtico, algo que le de satisfacción a los fanáticos por un nuevo título. Pero también somos conscientes de que hay mucha gente que jamás jugó a la franquicia, pero han escuchado sus referencias. Quisimos construir algo accesible para ellos, para que entendieran sobre el mundo de Monkey Island sin sentirse como extranjeros en el momento en que comienzan a jugar”, describió Gilbert.
El equipo confesó que el desarrollo de Thimbleweed Park (2017) les ayudó a comprender los niveles narrativos que debían manejar para una saga que vuelve luego de 13 años. Con respecto al nivel gráfico, el tráiler y las nuevas imágenes muestran un estilo 2D pero que se alejó de la estética pixel art, similar a The Curse of Monkey Island de 1997.
La colaboración entre Terrible Toybox, DevolverDigital y Lucasfilm Games también contó con el regreso de los compositores originales de la franquicia. “Conseguir a Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian en el proyecto ha sido muy divertido. La música se siente como Monkey Island”, comentó Gilbert.
Aunque no ahondaron en detalles, los desarrolladores confirmaron que la nueva aventura será nuevamente un point and click que está siendo refinada para que también pueda jugarse con joystick. Si bien el lanzamiento en PC está asegurado, desde el estudio han estado meditando cómo integrar el juego para que más jugadores puedan vivir la experiencia.
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