eFootball tuvo prácticamente un segundo lanzamiento. El simulador de fútbol presentó su versión 1.0 y su Temporada 1. Con esta nueva instancia, el juego incorporó un listado muy amplio de correcciones, mejoras y novedades que apuntan a llevar al título al lugar que sus creadores proyectaban inicialmente. Además, va a buscar recuperar a su audiencia que quedó golpeada después de recibir un juego repleto de errores.
“Impulsados por los comentarios recibidos de nuestros usuarios, hemos trabajado para corregir errores, ajustar el equilibrio del juego y agregar nuevos elementos al juego para que nuestros usuarios lo disfruten aún más”, anticiparon hace solo algunos días a través de sus redes sociales.
En primer lugar, la versión 1.0 presentó un nuevo enfoque del juego. En ese sentido, la modificación se aplicó sobre dos ejes: la recreación correcta de la “intensidad en las disputas por el balón y las tácticas individuales de los equipos que se ven en el fútbol”. En segundo lugar, apuntaron a que eFootball refleje de forma más certeza las decisiones tácticas que los jugadores tomen en cada uno de lo partidos.
“El comportamiento de los jugadores, que es la base de todo, se reconstruyó desde cero. El centro de gravedad y la inercia se utilizan adecuadamente para acciones como esprintar y parar. Ya sea regateando para deshacerte del defensa o rompiendo la cintura del rival con un pase al primer toque o un cambio de juego, ya puedes experimentar la sensación de “desestabilizar” y “ser desestabilizado” como si estuvieras jugando al fútbol en la vida real”, explicaron.
Con la idea de recrear los momentos de suspenso que consideran que se vive en el fútbol moderno, basaron los comportamientos en parámetros reales, pero también incorporaron diferentes factores para los movimientos de la pelota.
“Aparte del comportamiento individual de los jugadores, también hicimos que puedas disfrutar de batallas tácticas al incluir elementos del juego en equipo que imperan en el fútbol moderno”, agregaron. Así los jugadores no solo van a tener que contemplar los comportamientos individuales, sino que van a tener más presencial los elementos del juego en equipo.
Por lo que se puede leer en el comunicado que acompañó el lanzamiento, la prioridad de los creadores del juego fue recrear las mayor cantidad de variables que le permitan a los usuarios vivir una experiencia que se acerque lo más posible a la realidad.
Además, como ya habían anticipado, incorporaron el modo de creación “Equipo ideal”. Con esta opción, los jugadores van a poder construir sus propias escuadras eligiendo a los jugadores y técnicos para integrarlas; y después competir contra otros usuarios del mundo.
“En “Equipo ideal”, puedes elegir y fichar jugadores y directores técnicos que estén en sintonía con tu filosofía futbolística. Además, puedes desarrollar y mejorar a tus jugadores para adaptarlos a tu estilo de juego”, explicaron.
Los jugadores van a tener a disposición 5 estilos de juego: “Juego de posesión”, “Contraataques rápidos”, “Contraataque largo”, “Balones largos” y “Por las bandas”. En ese sentido, los usuarios no solo van a poder adquirir el estilo que más les guste. Además, van a poder elegir futbolistas que dominen ese estilo para aumentar el nivel de esa habilidad. Para eso, los jugadores y directores técnicos van a contar con el atributo “Dominio del estilo de juego del equipo” que va a marcar qué tanto se adecúan a la elección.
“Los movimientos de los jugadores mejorarán gradualmente a medida que el nivel del estilo de juego de equipo se acerque a 50; al llegar a 70, tu equipo podrá exhibir su potencial. Cuando el nivel del estilo de juego de equipo esté por encima de 70, verás que tus jugadores rendirán por encima de su nivel habitual”, detallaron.
Como la actualización es masiva y busca darle un giro importante a la experiencia de los usuarios, el listado de correcciones e incorporaciones es muy amplio y puede consultarse en detalle en la web oficial del juego.
SEGUIR LEYENDO: