Comienza la cuenta regresiva para Redfall, la primera obra en conjunto de los estudios Arkane y Bethesda para Xbox Game Studios. El shooter multijugador se espera para los primeros meses de primavera y promete una aventura frenética en donde la cooperación es la clave.
La narrativa comienza en la ciudad homónima del estado de Massachusetts (Estados Unidos), la cual se convierte en el centro de investigación del laboratorio Aevum Therapeutics. Allí, investigadores científicos comienzan pruebas con sujetos humanos hasta que los individuos comenzaron a comportarse como vampiros endemoniados.
Según los adelantos, este eje marca el cambio de historia: los vampiros se adueñan de Redfall sometiendo a algunos ciudadanos por la fuerza y a otros persuadiéndolos de ayudarlos en la conquista de nuevas tierras.
Los jugadores podrán encarnar al equipo de cuatro cazadores de vampiros especiales, donde cada uno cuenta con habilidades específicas que deberán complementarse para salvar a la región. A medida que se avance en la purga de los monstruos nocturnos, los habitantes de la región se animarán a ayudar a los jugadores y los enemigos se volverán cada vez más feroces, en lo que promete ser una escalada medida de nivel de dificultad.
Los protagonistas son Devinder Crousley (investigador paranormal e inventor), Layla Ellison (estudiante de biomedicina), Remi De la Rosa (Ingeniera del Ejército) y Jacob Boyer (francotirador de una fuerza de seguridad privada de elite). Los usuarios podrán elegir entre sus perfiles favoritos y podrán jugar también en modo solitario por más que el Cooperativo sea recomendado.
Bethesda prometió que Redfall contaría con sus característicos mundos abiertos, donde la narrativa evolucionará dependiendo el desempeño y decisiones de los jugadores. Mientras tanto, el estudio Arkane se llevó la tarea de construir el estilo de mecánicas y pelea entre el equipo de cazadores, además de las dinámicas de desempeño en el escenario.
Aunque el frenesí parece ser lo que caracteriza este primer lanzamiento de Xbox Games Studios, Pete Hines (vicepresidente de Bethesda) explicó que se requerirá de cierto nivel de estrategia para enfrentarse a distintos tipos de vampiros que pueden organizarse mejor que una horda de zombies estilo Left 4 Dead.
“No es lo mismo que jugar a cualquier otro tipo de cooperativo de cuatro jugadores; Redfall está caracterizado por muchas cosas que el estudio Arkane ha estado refinando durante sus 20 años. En esta experiencia no te irá muy bien si solamente entras a cada misión corriendo y disparando a todo lo que ves. Requiere de un acercamiento más premeditado, especialmente al lidiar con algunos enemigos que hemos mostrado en los trailers”, contó en una entrevista con el portal especializado IGN.
Mientras que Bethesda Softworks es conocido por el desarrollo de la franquicia Fallout, The Elder Scrolls y está en actual desarrollo de Starfield, Arkane Studios es el responsable de la saga de Dishonored, Prey y el aclamado Deathloop. El juego tiene dos directores creativos: por un lado, Harvey Smith, un desarollador cuyo último proyecto fue el DLC de Dishonored en 2017 y por el otro, Ricardo Bare, también Lead Designer de Redfall.
A pesar de que la fecha de estreno es inminente, Xbox Game Studios aún no ha mostrado ningun trailer de gameplay, pero se ha reportado que se ha estado utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 con el fin de lanzar un videojuego capaz de sostener su tecnología durante largo tiempo.
SEGUIR LEYENDO: