El estudio Spiders mostró, a través del portal Game Informer, un gameplay exclusivo de lo que será Steelrising, el videojuego soulslike en el que están trabajando y que mezcla la historia de la revolución francesa con fantasía robótica.
La narrativa de esta nueva experiencia cuenta la aventura de Aegis, una robot que funciona como la guardaespaldas de la reina María Antonieta. Su misión a través del juego es frenar las masacres que realiza el ejército androide del rey Louis XVI, por lo que deberá explorar un mapa de la Francia colonial en búsqueda de aliados.
Durante el video, Jehanne Rousseau (CEO de Spiders y guionista principal), Sebastien Di Ruzza (director de diseño) y Ciaran Cresswell (responsable de Localización) comentaron sobre los detalles más interesantes de su nueva propuesta, los estilos de batalla y las transiciones narrativas que caracterizarán esta vistosa propuesta.
Los representantes del estudio explicitaron que están buscando que Steelrising sea una experiencia basada más en acción que sus títulos Greedfall o The Technomancer, y buscan que las transiciones de exploración y pelea gocen de una fluidez natural a través de toda la experiencia RPG.
La propuesta también tiene características soulslike, tanto por su sistema de leveleo, encuentro con enemigos, exploración del mapa e interfaz de usuario. A pesar de esto, los desarrolladores se despegaron de la responsabilidad de pensar su juego como una experiencia difícil y lo calificaron como una “gran puerta de entrada” al género.
“Queremos que este juego sea accesible para todas las personas quien deseen jugarlo. Es un buen juego soulslike con el que puedes experimentar. Si tienes miedo a esa clase de género, Steelrising será el primer paso para comenzar”, dijo Ciaran Cresswell, responsable de Localización.
Si bien la fecha inicial de lanzamiento es el 8 de septiembre, el estreno ya ha sido atrasado una vez este año. Más allá del cronograma, Steelrising podrá ser jugado en PS5, Xbox Series X/S y PC.
SEGUIR LEYENDO: