Activision Blizzard presentó su nuevo Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión

La empresa de Bobby Kotick continúa en proceso de limpiar su imagen luego de las demandas de acoso, abuso sexual y discriminación del año pasado

Guardar

La polémica empresa Activision Blizzard ha reportado que su nueva cabeza del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión sería Kristen Hines, ejecutiva responsable de las nuevas políticas de comportamiento de la compañía.

Hines tiene experiencia como directora en Accenture, compañía tecnológica donde se encargaba de las políticas de inclusión y prácticas de equidad en el espacio de trabajo. También fue consultora de clientes a gran escala en modelos de organización y estrategia en recursos humanos desde 2006.

A view shows Blizzard Entertainment's campus, after Microsoft Corp announced the purchase of Activision Blizzard for $68.7 billion in the biggest gaming industry deal in history, in Irvine, California, U.S., January 18, 2022.   REUTERS/Mike Blake
A view shows Blizzard Entertainment's campus, after Microsoft Corp announced the purchase of Activision Blizzard for $68.7 billion in the biggest gaming industry deal in history, in Irvine, California, U.S., January 18, 2022. REUTERS/Mike Blake

La nueva ejecutiva responderá directamente a Julie Hodges, la ejecutiva de Recursos Humanos quien había ejercido en un puesto similar durante 32 años en Walt Disney Company. Hodges se había sumado al equipo a fines de 2021, cuando la representante Claudine Naughton se retiró de Activision Blizzard en medio de la oleada de denuncias por acoso sexual, maltrato laboral y promoción de cultura tóxica de trabajo.

La contratación de Kristen Hines se ha realizado en marco del arreglo de 18 millones de dólares de la compañía con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos, en el cual también se resolvió una dinámica para enfrentarse a las demandas de abuso sexual.

Mientras tanto, la empresa sigue en litigio con el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California por las denuncias colectivas de discriminación y acoso contra sus empleadas mujeres. Desde Activision Blizzard reciben a la nueva incorporación con la esperanza de revertir sus problemas de contratación de nuevos empleados y retención de personal en distintas áreas de su empresa que fue declarado en su reporte de estado anual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar