VALORANT: Riot Games instaló un nuevo servidor del juego en Colombia

El anuncio, que busca mejorar la experiencia para los jugadores de la región, se había anticipado durante el 2021

Guardar

Riot Games confirmó que este 12 de abril se va a llevar a cabo la activación del nuevo servidor de VALORANT que decidieron instalar en Colombia. Esta incorporación, que ya se había anticipado a fines del 2021, se hizo con el objetivo de mejorar la experiencia de los jugadores de la región.

Con esto buscamos que en Colombia puedan jugar VALORANT a menos de 30ms. Este nuevo servidor formará parte de los disponibles para LATAM; esto significa que cualquier jugador podrá escoger este servidor, así como ser asignado a este según las mismas reglas de asignación de servidor que existen hoy”, había explicado en noviembre Rodrigo “Rocofu” Fuentevilla (Gerente de Infraestructura y Servicios).

Con esta mejora, Bogotá va a aparecer como una nueva opción dentro del listado de servidores disponibles para jugar en la región. En el comunicado que acompañó la noticia, destacaron que los jugadores de Colombia y Ecuador van a ser los más beneficiados. También detallaron los proveedores de internet que van a ofrecer la mejor experiencia: Tigo e Internexa en Colombia; y PuntoNet, FiberNet y Adeatel en Ecuador.

La incorporación se da en el marco de lo que fue la instalación, en su momento, de un nuevo punto de red de Riot Direct en Bogotá con el que apuntaron a varios objetivos: “mejor acceso a jugadores colombianos para los servidores de VALORANT en México y Chile, los servidores de League of Legends LAS, y, obviamente mayor estabilidad para los servidores de VALORANT y League of Legends LAN ubicados en Miami”.

Con respecto a la elección de Colombia, desde Riot también habían detallado las razones en noviembre. “Es ese lugar en el mapa ideal para la siguiente expansión de la infraestructura de Riot Games. Geográficamente es un punto central entre los extremos norte y sur del continente. Y en cuanto a conectividad, tiene un excelente acceso a Estados Unidos, a Perú (y por consiguiente a Chile) y a México lo que nos permite hacer una mejor fusión de las redes de Riot Direct del norte y del sur, que antes de esto, no estaban interconectadas”, explicaron.

En la publicación que lanzaron hoy, además, anticiparon que están trabajando para incorporar más proveedores a los nuevos servidores de Bogotá y así mejorar el ping de más jugadores de toda la región. Aunque por el momento no hay anuncios sobre nuevos servidores en otros países, sí habían explicado desde el inicio que van a seguir estudiando las mejores oportunidades para extender su infraestructura.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar