Un metaverso para chicos: Sony se suma a la alianza con Epic Games, creador de Fortnite

Las compañías demuestran su apoyo a la visión de un universo digital desarrollado por la mano del creador de Fortnite

Guardar

KIRKBI, la empresa madre de Sony y The LEGO Group, ha redoblado su apuesta al metaverso infantil de Epic Games con una inversión de dos mil millones de dólares. De esta manera, el grupo económico se posiciona para liderar en un espacio digital que esté pensado exclusivamente para las infancias.

Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo del conglomerado, subrayó su apoyo a la compañía de Tim Sweeney con su capacidad de crear un universo virtual lúdico y afirmó que confían en la compañía de Fortnite para el desarrollo de la idea. “Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital, y nos complace invertir en Epic Games para apoyar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el futuro metaverso”, declaró el ejecutivo.

Por su lado, Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games comentó que la asociación con Sony y el grupo KIRKBI es lo que le habilitará expandirse a un metaverso dedicado, donde los jugadores puedan crear comunidades vinculadas con marcas y prosperar dentro de un mundo digital formado por su tecnología. “A medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión”, agregó Sweeny en el comunciado oficial.

Se cree que el proyecto del metaverso infantil podría usar el motor gráfico de Epic Games soportada por tecnología de Sony, lo que habilitaría que la experiencia pudiese ser formada por el conglomerado KIRKBI y las ideas creativas de LEGO Group.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar