Elden Ring: después de dominar durante seis semanas, un juego logró destronarlo en Steam

El título se mantuvo como lo más vendido en la plataforma más de un mes después de su lanzamiento

Guardar

Durante la primera parte del 2021, los jugadores le dieron la bienvenida a una gran cantidad de videojuegos que marcaron el buen momento que está pasando la comunidad gamer. Pero hubo un título que se destacó y fue Elden Ring. La última entrega de From Software demostró que no solo tiene la capacidad de atraer a los fans más fieles, sino que supo conquistar a una audiencia que sentía más temor por los soulslike.

Desde su lanzamiento, la mayoría de las conversaciones estuvieron enfocadas en el juego que constantemente revela nuevo contenido, enfoques posibles y secretos que descubre su comunidad. Pero el éxito no solo se reflejó en la buena recepción, sino que se tradujo en un enorme volumen de ventas en todos sus formatos. Aunque todavía no hay cifras oficiales, los primeros indicios dan cuenta de que el título logró números que van a ser muy importantes para el género.

En Steam, Elden Ring no solo encabezaba el listado de los juegos más deseados antes de su lanzamiento. Una vez que llegó a los jugadores se convirtió en un claro favorito y durante seis semanas fue lo más vendido dentro de la plataforma, además de mantenerse siempre en una posición muy elevada en el listado que reúne a los títulos con más jugadores en simultáneo por día.

Esa racha lo convertía en una propuesta imbatible, pero la primera semana de abril dejó una sorpresa. Según los datos del sitio SteamDB, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se convirtió en el juego más vendido en Steam, lo que empujo al Elden Ring al tercer lugar, ya que Steam Deck -la consola portátil de Valve- ocupa el segundo puesto.

La última entrega que une a la franquicia de LEGO con el universo de Star Wars se lanzó el 5 de abril y, sin generar el impacto arrollador de Elden Ring, sí supo presentar un videojuego con muchas fortalezas y una gran reconstrucción de las historias de las nueve películas centrales de la saga creada por George Lucas.

Con un catálogo enorme de personajes jugables, la posibilidad de poder pilotear las naves y vehículos más icónicos de la franquicia, un abanico amplio de planetas para explorar y mecánicas renovadas, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un juego sumamente divertido. Además, demostró ser capaz de atraer a adultos como niños por igual y reafirmó la intención de sus creadores de ser una puerta de entrada al universo cinematográfico.

En el resto del top 10, The Skywalker Saga apareció más de una vez gracias a sus diferentes versiones, pero en el listado también aparecieron títulos como Sea of Thieves, Dread Hunger y Horizon Zero Dawn, la primera entrega de la franquicia de Guerrilla que dio el salto de PlayStation a PC.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar