A principio del 2018 se lanzó oficialmente Subnautica, el juego de mundo abierto y exploración marina que contó con un gran recibimiento, tanto de parte de la comunidad de jugadores como de la crítica. En los últimos días se conoció que el título seguirá expandiendo su universo a través de una nueva entrega.
Este juego le presenta a los jugadores una historia en la que el personaje central se estrelló en el océano de un mundo alienígena. Con la exploración como un factor fundamental, el objetivo será recorrer ese mundo sumergido para encontrar los diferentes recursos que sean necesarios para sobrevivir en ese entorno.
La confirmación de una nueva entrega llegó gracias a una búsqueda laboral que se difundió a través de las redes y la página oficial de Unknown Worlds -responsables de la serie- para incorporar a un diseñador narrativo a su equipo en lo que será el “próximo juego en el universo de Subnautica”.
“Esta persona colaborará estrechamente con el equipo para contar historias convincentes y dramáticas en el contexto de la experiencia del juego, al mismo tiempo que define la historia y la tradición de un nuevo mundo de ciencia ficción y sus habitantes extraterrestres. Esta persona tiene una oportunidad única de unirse al equipo al principio del desarrollo y ayudar a establecer la dirección narrativa de una franquicia querida”, explicaron con más detalle en la página, donde también listaron los requerimientos que deberá cumplir la persona que contará con la posibilidad de trabajar en forma remota.
En el 2021, la primera parte de Subnautica tuvo su continuación con Subnautica: Below Zero, la segunda entrega que se ubicó dos años después de los sucesos que se presentaron antes. En este caso, la historia se desarrolla en la región ártica del planeta 4546B, por lo que los jugadores tienen que enfrentarse a nuevas condiciones del entorno mientras tratan de profundizar sobre los misterios que se plantearon desde el inicio de la serie.
Aunque es una gran noticia para los fans de la franquicia, el proyecto parece estar en una instancia muy temprana,- ya que la búsqueda resalta que la persona que se sume lo hará en una etapa inicial del desarrollo-, por lo que deberán esperar un tiempo antes de tener novedades concretas.
SEGUIR LEYENDO: