Desde el momento de su lanzamiento, Battlefield 2042 experimentó una cantidad interminable de problemas. La última entrega de la popular franquicia llegó a los jugadores y la sensación fue que el juego se había presentado sin terminar. Ahora los bajos números que el título está registrando en Steam reafirman que su comunidad decidió darle al espalda a esta propuesta.
No se puede decir que esta tendencia sorprenda, ya que iban solo dos semanas desde su lanzamiento cuando más de la mitad de los usuarios iniciales ya habían abandonado el juego. Además, en la plataforma de Valve solo el 28% de las reseñas son positivas, con una mayoría abrumadora de opiniones que se destacan por su negatividad.
En su momento, los responsables del juego habían explicado que las condiciones de producción no habían sido las ideales para llegar a un resultado que se ajuste a las expectativas que había generado la nueva entrega de la saga. “Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde sus casas durante casi dos años resultó ser un desafío. Después de pasar por nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para llegar a los jugadores”, señalaron.
En ese marco, el equipo a cargo del Battlefield 2042 remarcó, más de una vez, su compromiso para solucionar los errores con los que el juego llegó a los jugadores, pero también para generar cambios concretos que mejores la experiencia general de su público.
“Los estuvimos escuchando. Y estamos determinados y comprometidos con el futuro de Battlefield 2042. Estamos trabajando en múltiples frentes para responder sus comentarios, implementar correcciones extensas en el juego y características clave que son importantes para ustedes, y hacer que el juego en equipo esté donde debe estar”, expresaron en una comunicación de febrero en la que anticipaban múltiples modificaciones para los próximos meses.
Sin embargo, parece que las promesas no fueron suficientes porque en Steam el juego hoy marcó un piso de 979 jugadores en simultáneo, la cifra más baja que registró desde su lanzamiento. Que otros juegos de la franquicia estén mostrando una adhesión mucho más alta en este momento marca que el descontento puntual de la comunidad es con su última entrega.
Además, si se observa cuál fue el pico de jugadores que registró cada mes, la baja es evidente. Según la página Steam Charts, mientras que en noviembre llegó a los 100.590 jugadores en simultáneo, en diciembre ese número había pasado a 47.367. En los meses sucesivos, el pico de jugadores fue de 17.448 en enero, 5.610 en febrero y 3.241 en marzo.
Aunque no hay certezas ni anuncios oficiales, desde hace algunos meses circula la versión de que los responsables del juego buscarían avanzar con un modelo free-to-play en algunos de los elementos de Battlefield 2042, para así tratar de revertir las impresiones y las experiencias de sus primeros meses de vida.
SEGUIR LEYENDO: