El video que desató la polémica fue uno donde se veía al youtuber IShowSpeed insultando a su equipo en VALORANT y luego arremetiendo especialmente contra una de sus compañeras mujeres cuando intentó calmarlo. La impactante oleada de insultos fue viralizada por su actitud descontrolada en un clip que dura un minuto y medio.
Jake Lucky, el usuario que publicó el video, explicó en sus redes sociales que aunque no busca la cancelación del youtuber, sí considera que debe ser responsable por la gran audiencias que sigue sus contenidos. “Este clip fue de seis semanas atrás. Me han hecho llegar muchos episodios peores de él, que no he posteado por medio a las represalias”, escribió Lucky en su cuenta de Twitter.
“¿Es una p*rra la que me está hablando? ¿Es una hembra la que me está hablando? ¡Salí de este p*to juego y andá a lavar los platos p*rra!”, gritó IShowSpeed durante su streaming. Si bien el jugador ha salido a pedir disculpas por lo dicho y declaró que no tenía justificación para sus acciones, Riot Games lo ha banneado permanente de su juego y el director de cuentas de YouTube ha especificado que están estudiando qué hacer con su canal multitudinario.
“Esto es muy grave y no queremos jugadores como este en nuestra comunidad en absoluto. Gracias por publicarlo y no dudés de seguir haciéndolo para hacer de VALORANT un lugar más seguro”, escribió Sara Dadafshar, Game Produce en Riot Games.
Antes de ser banneado, IShowSpeed le advirtió a su audiencia lo que estaba sucediendo e inclusive bromeó en su última transmisión de YouTube que sería “completamente cancelado”.
Por otra parte, Jake Lucky también fue acusado de parcialidad por usuarios de la red social y mostraron capturas donde apuntó contra JasonR y Ninja por sus declaraciones sexistas, pero se negó a publicar más sobre el tema. “¿Cómo es que hablas mucho sobre esto, pero cuando se trata de otro streamer enorme, de pronto tenés la espalda contra la pared?”, le preguntaron desde Twitter.
Lucky no ha respondido a esto directamente, pero sí ha declarado que también espera que todos quienes fueron tóxicos en juegos de Riot sufran las consecuencias y que aquellos habían insultado IShowSpeed con insultos racistas durante sus partidas también deberían ser banneados.
SEGUIR LEYENDO: