Max Payne: los dos primeros juegos de la saga tendrán su propia remake

Desde Remedy Entertainment confirmaron que llegarán a la última generación de consolas y PC

Guardar

Llegó una gran noticia para los fans de la franquicia Max Payne: Remedy anunció un acuerdo con Rockstar Games para trabajar en una remake de los dos primeros títulos de la saga. De esta forma, Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003) se van a unificar en un solo juego que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

El anuncio tuvo, por lo menos en principio, una gran recepción de la comunidad gamer y la emoción fue tal que incluso hicieron que sea imposible ingresar al sitio de inversores con el comunicado que explica a grandes rasgos el acuerdo. Por eso fue necesario que desde Remedy publicaran un link alternativo.

“Nos emocionamos mucho cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games en el texto que se difundió. “Somos grandes fanáticos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones”, agregó.

En el comunicado también resaltaron que ambos juegos dejaron una marca en la cultura popular, gracias a su “ambiente neo-noir y narraciones innovadoras”, por lo que se ve como un proceso natural que ahora traten de actualizar estos dos títulos para ajustarlos no solo a una nueva generación de plataformas, sino también para tener la chance de incorporar a una nueva audiencia a su comunidad.

El proyecto -que está en una etapa inicial de desarrollo del concepto-, tendrá a Remedy como el responsable del desarrollo de los dos juegos a través del motor Northlight. Rockstar Games, por su parte, va a aportar el presupuesto necesario para poder traer estos títulos al presente y anticiparon que estará a la altura de cualquier producción de un juego AAA de Remedy.

También explicaron que Remedy será parte de las regalías, una vez que Rockstar haya recuperado su inversión para el desarrollo, marketing y el resto de los costos por la publicación y distribución del nuevo juego que unificará ambos títulos originales.

Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy y sabemos que los millones de fanáticos en todo el mundo sienten lo mismo. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores de nuevas maneras”, destacó Tero Virtala, CEO de Remedy.

Considerando que el proyecto está en una etapa muy temprana de su producción, es esperable que falten algunos años hasta que esta nueva versión de las dos primeras entregas de la franquicia lleguen a los jugadores. Pero la posibilidad de reencontrarse con los juegos con una estética y una jugabilidad que se ajusten a la actualidad de la industria ya es algo con lo que los fans pueden ilusionarse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar