Un fanático creó un juego gratuito de Attack on Titan para defender al mundo en primera persona

El equipo de Black Box Studios contó que la experiencia es un homenaje a Shingeki No Kyojin

Guardar
Un fanático de la serie de animé Shingeki No Kyojin se está dedicando a construir un juego realista del universo.

El estudio independiente Black Box Studios decidió poner en uso su pasión por la serie de manga y animé Attack on Titan (Shingeki No Kyojin) y creó el primer videojuego indie que explota el potencial de la narrativa de una forma que los títulos oficiales aún no lo han hecho.

El Attack on Titan Fan Game” comenzó como un área de testeo para el líder del equipo Swammy, un desarrollador que trabajaba en un proyecto propio llamado AFTERSHOCK. Según lo que cuenta en su perfil de Gamejolt (la red social para creadores de contenido de gaming), estaba probando un sistema de agarre que le recordó al Equipo de Maniobras Tridimensionales de la serie japonesa y se decidió por construir una experiencia como homenaje a la serie animada de MAPPA.

“Como soy un gran fan de #ShingekiNoKyojin, me decidí por descargar los assets del proyecto Guedin (un proyecto en etapa Alfa también inspirado en la serie), aprovechando que los lanzó de forma gratuita, pues no seguiría con su idea. Como siempre deseé jugar un Attack on Titan en primera persona, me decidí por hacerlo yo mismo”, describió Swammy, responsable de la experiencia.

Bajo el nombre de Swammy’s AOT Fan Game, un equipo de personas también ha colaborado con la experiencia para ayudar con el modelado 3D y las actuaciones de voz de los personajes disponibles. El juego puede descargarse de manera gratuita y por ahora esquiva conflictos legales.

La experiencia es un tanto rústica pero completa el sueño de todos los fanáticos: merodear por los mapas de Attack on Titan mientras se enfrentan con Titanes espeluznantes. La última versión del juego es la V0.25 y permite seleccionar un par de mapas (RedStone, Trost, wOld Trost, Bosque, Blockland -con estética de mapa de Minecraft-, brinda la opción de batallar de día o de noche, el poder de convertirse en el gigante de ataque cuando se derrota la suficiente cantidad de enemigos y jugar con un equipo de amigos en una versión Multiplayer.

El desplazamiento y las físicas del Equipo de Maniobras Tridimensionales es increíblemente fluido aunque complicado de coordinar, lo que le da una sazón especial que ayuda a encarnar a cualquier soldado que se enfrenta por primera vez a los Titanes. Además de la cámara en primera persona, existe la opción de optar por una perspectiva en tercera persona, lo cual lo hace más parecido a los juegos oficiales de Attack on Titan desarrollados por el estudio japonés Koei Tecmo.

“Esto es todo por diversión, no trabajo esto durante el día. ¡Solo lo hago en el tiempo libre que me queda a la noche!”, aclaró Swammy, desarrollador de Attack On Titan Fan Game.

El videojuego también está disponible en su versión para celulares y el equipo desarrollador ha anunciado que hace un mes ha comenzado a trabajar en una versión para equipos de VR. Todas sus actualizaciones se pueden ver en su canal de Discord, donde también aceptan sugerencias del público que jugó su experiencia.

El primer juego de Attack on Titan oficial (llamado Attack on Titan: Wings of Freedom en Europa) fue lanzado en el 2016 por parte del estudio Koei Tecmo. La propuesta sigue la narrativa de la primera temporada y parte de la segunda, pero obliga a los jugadores a entablar una aventura lineal que varía entre el modo historia y un modo “Expedición” donde hay que completar distintos objetivos solo para mejorar el equipo utilizado.

Sin embargo, el segundo juego lanzado en 2018 (también por Koei Tecmo) recibió la crítica de solo ser una ampliación de la historia del primero con una leve optimización de las mecánicas que habían funcionado en esa primera iteración. A pesar de todo, fue bien recibido por los fanáticos, quienes quedaron convencidos también por el DLC que agregaba una porción más de la historia.

La serie de manga de Attack on Titan (Shingeki No Kyojin) terminó oficialmente en abril del 2021, con un total de 139 capítulos. Mientras tanto, la serie animada ha entrado en un hiatus oficial hasta el 2023, momento en que se estrenará la llamada “Attack on Titan Final Season Part 3″.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar