PUBG: Battlegrounds comenzó su año transformándose al modelo free-to-play e iniciando colaboraciones con distintas sagas para que sus personajes aparezcan en forma de packs cosméticos dentro de su battleroyale. Luego del lanzamiento de skins celebrando el estreno de Spider-Man: No Way Home, el juego de Krafton Inc. anunció una colaboración con la franquicia de Square Enix, NieR: Replicant y NieR: Automata.
Los nuevos packs habilitarán el uso de los trajes de 2B y 9S (NieR: Automata) o de Emil y Kaine (NieR: Replicant), además de otros objetos como paracaídas temáticos y algún que otro spray alegórico.
La colaboración consta de 5 paquetes distintos, que costarán en total 5450 G-Coinscheaper (moneda dentro del PUBG), un precio que equivale a un total de 50 USD. Los cosméticos son parte de una oferta por tiempo limitado y estarán disponibles para su compra hasta el 30 de abril.
Esta no es la primera vez que se escucha de esta colaboración: hace un mes, un usuario de Twitter conocido por sus filtraciones había publicado todos los detalles de la alianza a través del mineo de datos de los servidores del juego.
El estudio Krafton Inc decidió comenzar el año habilitando a PUBG: Battlegrounds como una experiencia gratuita, lo cual hizo crecer a su base de nuevos jugadores en un 486%.
Esta decisión fue tomada en conjunto con la propuesta de una nueva serie de características para cambiar la dinámica del juego, como nuevos mapas, modos de entrenamientos y un sistema de suscripción para acceder a promociones exclusivas.
Las iniciativas tienen como objetivo recuperar el terreno que ganó Fortnite (de la empresa Epic Games) dentro del género battleroyale, el cual fue fundado originalmente por la propuesta PUBG.
SEGUIR LEYENDO: