Casi como la realidad: así se reconstruyeron las calles de Shibuya en Ghostwire: Tokyo

Un youtuber español lanzó la comparación entre los escenarios reales de la ciudad japonesa y sorprendió la exactitud de la reconstrucción de Tango Gameworks

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Uno de los objetivos que se marcó desde un principio Tango Gameworks, estudio desarrollador de Ghostwire: Tokyo, fue representar la capital japonesa lo más fielmente posible. Según los líderes de la empresa, esto es una condición necesaria para poder enmarcar sus características de thriller en un mundo donde reina lo paranormal.

Hay cosas que no podés ver, pero que de hecho existen y que son muy importante para nosotros. Usamos esta frase muchísimo durante el desarrollo: queríamos que los jugadores tengan la experiencia de poder observar desde el anonimato lo extraordinario dentro de lo ordinario. Esas caminatas en Tokyo pueden sentirse como un día de viaje normal, pero hay pequeñas cosas extraordinarias que no podemos ver”, describió Kenji Kimura, director del juego.

Comparación entre el escenario real y el armado dentro de Ghostwire: Tokyo (comparación realizada por ElAnalistadeBits)
Comparación entre el escenario real y el armado dentro de Ghostwire: Tokyo (comparación realizada por ElAnalistadeBits)

Este ímpetu ha resaltado también gracias a una comparativa del canal “ElAnalistaDeBits”, donde se ha realizado una extensa comparativa de los escenarios de Ghostwire: Tokyo y las calles reales de los barrios representados, principalmente el distrito de Shibuya.

La realidad paralela del videojuego ha dejado contentos a los trabajadores de Tango Gameworks y, aunque admitieron que siguen trabajando en varios detalles, han dicho que su cariño por el folclore y la cultura japonesa quedó plasmada en su trabajo.

Comparación entre el escenario real y el armado dentro de Ghostwire: Tokyo (comparación realizada por ElAnalistadeBits)
Comparación entre el escenario real y el armado dentro de Ghostwire: Tokyo (comparación realizada por ElAnalistadeBits)

“No elegimos solamente secciones turísticas que están en los libros, sino que seleccionamos un montón de partes que podíamos ver y sentíamos que eran interesantes. Es una ciudad muy moderna pero con un eje histórico muy importante. Mucho de nuestra cultura tradicional se puede ver en la arquitectura y la estructura de la ciudad”, contó Masato Kimura, productor del juego.

Escenario dentro de Ghostwire: Tokyo
Escenario dentro de Ghostwire: Tokyo

El amor por la ciudad se puede ver en los detalles: inclusive en la tétrica realidad del juego donde todos los seres humanos desaparecen por motivos paranormales y el mundo es invadido por yokais (monstruos de la mitología japonesa), el Tokio de Tango Gameworks goza de elementos del metalenguaje de la vida urbana en la capital.

“Hay callejones y casas llenas de basura, complejos departamentales que son dirigidos por el gobierno...un montón de partes distintas de Tokio que queríamos hacer accesible al jugador, así que los condensamos y los pusimos más cerca de Shibuya así eran más cercanos dentro del mapa”, contó Kenji.

People wearing face masks walk in Tokyo's Shibuya area on Feb. 3, 2022, as Japan's daily COVID-19 cases exceed 100,000 for the first time the same day. (Photo by Kyodo News/Sipa USA)
People wearing face masks walk in Tokyo's Shibuya area on Feb. 3, 2022, as Japan's daily COVID-19 cases exceed 100,000 for the first time the same day. (Photo by Kyodo News/Sipa USA)

Shibuya es una región icónica comercial de la ciudad de Tokio, cuyo cruce central de calles es famoso por dejar pasar un promedio de 2.4 millones de personas de forma diaria. Además, el distrito cuenta con una animada escena nocturna, la famosa tienda departamental 109 y el Parque Nacional Yoyogi (uno de los parques más grandes de Japón).

Como ejemplo de la dualidad de la que hablan los productores, en medio de las luces incandescentes de los carteles leds y los rascacielos, el Parque Yoyogi ofrece un pulmón de árboles que desemboca en el Santuario Meiji, un templo sintoísta que fue construido en 1920 con el estilo de los clásicos edificios de la Era Sengoku.

“Hay edificios de oficinas que están en construcción constante, pero das la vuelta a la esquina y entrás directamente a un templo. Y cuando lo hacés, el aire se siente distinto, casi como si tuviera un sabor diferente, como que entraste a un plano paralelo. A veces podés estar caminando en las calles de Shibuya, ir por un callejón y unos pasos más adelante estás rodeado de casas normales en un escenario completamente distinto”, contó Kimura sobre la idea de un mundo donde la transición entre lo normal y lo extraordinario sucediera de una manera natural.

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