Servicios de suscripción: estos son los 5 videojuegos gratuitos que no podés dejar pasar en abril

Las principales compañías renuevan sus ofertas con distintos objetivos en mente

Guardar

El comienzo de un nuevo mes marca la llegada de una nueva tanda de títulos gratuitos en los distintos servicios de suscripción gamer y plataformas. Adicionalmente, esta semana también se anunciaron interesantes novedades para los usuarios de PlayStation Plus, que pronto van a contar con muchas más funciones y beneficios.

Total War: Warhammer – Epic Games Store

Hasta el jueves 7 de abril al mediodía, los usuarios de Epic pueden sumar a sus bibliotecas el título desarrollado por The Creative Assembly y lanzado en 2016. Se trata del inicio de una trilogía que ya cuenta con miles de fans en todo el mundo y presenta dos capas de estrategia diferentes, con una parte por turnos centrada en la conquista del mapa y otra en tiempo real, para los combates. Se trata de un excelente punto de partida para aquellos que siempre quisieron saber más sobre Warhammer.

El título de estrategia es
El título de estrategia es una de las opciones gratuitas de Epic Games Store junto con City of Brass (Foto: Twitter)

La tienda digital de Epic Games está redoblando su apuesta con los títulos gratuitos, algunas semanas presentando dos opciones en vez de una. Desde el 7 y hasta el 14 de abril, los títulos disponibles serán Rogue Legacy y The Vanishing of Ethan Carter. Aunque en años anteriores quedaba claro el beneficio de estas prácticas para el estudio, hace tiempo que no se hace un reporte de cifras que muestre cuánto dinero hay detrás de estas iniciativas tan beneficiosas para los players.

Hood: Outlaws & Legends – PlayStation Plus

El videojuego creado por Sumo Newcastle propone una experiencia multijugador competitiva bastante especial, donde dos grupos de players intentarán conseguir un importante tesoro antes que su rival. Con el sigilo como principal herramienta y un abanico de personajes con distintas habilidades, el trabajo en equipo es fundamental para cumplir con los diferentes objetivos y conseguir la victoria en este título que lleva los atracos al terreno medieval.

La última aventura de Bob
La última aventura de Bob Esponja en el mundo gamer también estará disponible en PS Plus durante todo abril (Foto: @PlayStation_LA)

Hace pocos días se confirmaron los rumores de diciembre: PlayStation Plus pasará a contar con diferentes niveles de suscripciones a partir de junio. Por supuesto, los nuevos niveles incluyen nuevos beneficios, como un extenso catálogo de títulos de PS4 y PS5 o la posibilidad de jugar clásicos de PSOne, PS2 y PS3. Aunque los precios ya fueron anunciados para las diferentes regiones, todavía queda saber qué títulos van a componer estos catálogos y si todos ellos estarán disponibles a nivel global.

Hue – Xbox Games with Gold

El indie de Fiddlestick Games es uno de esos títulos fundamentales de la generación pasada y ya estuvo disponible anteriormente en otros servicios de suscripción. Con los colores como principal mecánica, los jugadores van resolviendo todo tipo de puzles para cumplir el objetivo principal. Con acertijos cada vez más complejos y una gama de colores que se expande, el plataformero logra atrapar a los jugadores desde el comienzo.

Comparando los distintos servicios de suscripción actuales, queda claro que PlayStation y Nintendo buscan afianzar la relación que ya tienen con sus fans y los poseedores de sus últimas consolas. Con las nuevas suscripciones de PlayStation Plus y el Expansion Pack de Nintendo Switch Online, estas compañías buscan aumentar sus beneficios brindando más contenido a sus ya presentes suscriptores y fieles seguidores.

Weird West promete decenas de
Weird West promete decenas de horas de entretenimiento de la mano de cinco personajes y mucho por descubrir (Foto: Twitter)

Weird West – Xbox Game Pass

Al momento de escribir este artículo, todavía no se anunciaron los videojuegos que se sumarán a Game Pass en la primera mitad de abril. Sin embargo, el pasado 31 de diciembre se sumó el título de WolfEye Studios distribuido por Devolver Digital que plantea una aventura en el Lejano Oeste cargada de elementos sobrenaturales y mucho para hacer. Para conocer más sobre el juego pueden leer el análisis publicado en Infobae Latin Power.

En cambio, la cruzada de Xbox parece apuntar a otro lado. Está claro que, de las tres grandes, es la compañía que menos puede apelar a la nostalgia, las franquicias históricas y los clásicos. Por eso, Xbox busca atraer a nuevas audiencias constantemente con importantes lanzamientos día uno en Game Pass, pero también deja lugar a otro tipo de iniciativas. Hace poco unió fuerzas con el servicio de suscripción Marvel Unlimited para ofrecer a sus usuarios un extenso catálogo de historias y también posee acuerdos de tiempo limitado con servicios como Paramount+, para celebrar la serie de Halo.

Slay the Spire – PlayStation Plus

En este videojuego, los players deben escalar una torre en la que los combates se libran con cartas que se pueden obtener como recompensas. El estudio detrás del juego, MegaCrit, es uno de los principales responsables del surgimiento de títulos conocidos como deck-building que, combinando elementos roguelike, ofrecen una experiencia de juego muy particular y cargada de sorpresas. Vale advertir que, además, puede tratarse de una fórmula muy adictiva.

Slay the Spire fusiona géneros
Slay the Spire fusiona géneros para brindar una experiencia que inspiró a numerosos desarrolladores a volcarse al terreno de las cartas y el armado de mazos

Lo que quedó muy claro con el crecimiento exponencial de Game Pass y las novedades que van a llegar a PlayStation Plus es que los servicios de suscripción son una norma para los gamers. Sin embargo, con la llegada de la nueva generación de consolas, los usuarios demandan más contenido para justificar sus inversiones. En especial ahora que muchos usuarios cuentan con más de una suscripción activa.

Diferentes videojuegos e iniciativas en estos últimos años remarcaron que todo lo relacionado a suscripciones y microtransacciones sigue siendo un terreno “nuevo” para algunos estudios, a pesar de todo. Se siguen cometiendo errores graves y sacrificando experiencias en busca de mayores beneficios, pero la competencia se volvió tan reñida que ya no hay tanto margen para quedarse atrás. Los jugadores son la prioridad y cada compañía está considerando la mejor manera de mantenerlos fieles a sus contenidos.

Los jugadores, por su parte, tienen cada vez más herramientas para definir qué servicio o plataforma les conviene más. Adicionalmente, en las generaciones de gamers más jóvenes ya no pesa tanto la guerra de consolas que en algún momento llevaba la industria hacia adelante, algo que para muchos sigue siendo difícil de asimilar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar