Hace algunas semanas, Assassin’s Creed Valhalla presentó Dawn of Ragnarök. Esta nueva expansión -que llegó después de La Ira de los Druidas y El asedio de París- se presentó como la más ambiciosa y amplia, no solo para el último título, sino para toda la franquicia en general. Además, puso como pilar la posibilidad de ampliar en forma considerable la experiencia y la jugabilidad con respecto a lo que ya había dado el juego base.
Para todos los que hayan probado (y disfrutado) Assassin’s Creed Valhalla y todavía duden sobre adentrarse o no en esta nueva experiencia, hay tres razones principales para darle una oportunidad a esta expansión, que están a tiempo de vivir.
Un apertura a la mitología nórdica
Mientras que el juego base se sostiene, especialmente, en la narrativa basada en los vikingos y el fuerte sentido de conquista, Dawn of Ragnarök se profundiza el apartado centrado en la mitología nórdica. En ese sentido, este DLC nos pondrá en la piel de Havi (uno de los nombres que recibe Odin) y nos plantea el desafío de rescatar a su hijo Baldr que fue secuestrado por Surtr, el soberano de Muspelheim y líder de los gigantes de fuego.
Para cumplir con ese objetivo, los jugadores van a tener que viajar a Svartálfaheim, el reino de los enanos, donde va a recibir ayuda y una serie de consejos y elementos para poder enfrentarse a la alianza entre los enemigos de hielo de Jotunheim -los Jotnars- y las fuerzas de Muspelheim -los Muspels-.
De esta forma, la mitología no solo se hará presente a través de los personajes y la narrativa central que guía la expansión, sino que será fundamental para entender las nuevas opciones de combate y las habilidades que aporta este complemento del juego principal.
“Basamos nuestro diseño del reino de los enanos en las sagas nórdicas para crear una fantasía mitológica documentada. La escala de Svartalfheim es realmente amplia. Creamos un entorno sólido que nos permite ampliar la historia de Odín en su búsqueda por salvar a su querido hijo Baldr. Pero hay aún más en eso. Al momento de diseñar el mundo, uno de nuestros objetivos clave desde el principio era ofrecer a los jugadores la oportunidad de explorar e investigar”, habían destacado desde Ubisoft en la previa del lanzamiento.
Un mundo más amplio
Una de las principales características de esta expansión es lo amplio del nuevo mundo que presenta con su propio mapa creado para guiar la experiencia. No solo esa amplitud da cuenta de la cantidad de horas que propone (entre 30 y 40 horas, dependiendo del tiempo que le demande a cada jugador), sino que el sentido de exploración se vio reforzado.
Un punto central será encontrar los refugios ocultos de los enanos, que se vieron severamente afectados -según la narrativa- por la invasión de los muspelianos. Para encontrarlos, los jugadores deberán seguir una serie de pistas en forma de pintadas, hasta llegar al ingreso de cada uno, por lo que la atención será una habilidad fundamental para dar con ellos. En esos asentamientos se van a poder llevar a cabo misiones secundarias que aportarán más información para la trama principal, pero también se podrá acceder a diferentes elementos necesarios para prepararse en forma más eficiente ante los diferentes desafíos.
Además, el nuevo mundo que se construyó está realizado de forma tal que se percibe la amplitud a través de la variedad, por ejemplo, de biomas. Desde las primeras horas de juego se pueden apreciar los diferentes escenarios, que pueden ir de un extremo dominado por el hielo a un segmento donde prima el fuego.
Nuevas opciones de combate
Desde la primera parte de la expansión los jugadores van a recibir un elemento fundamental: el Hugr-Rip. Este ítem va a habilitar un abanico de nuevas opciones de combate ya que va a permitir absorber los poderes de los enemigos, que van a aparecer distinguidos gracias a un ícono que se verá sobre sus cabezas.
Este artefacto cuenta con dos ranuras, por lo que se van a poder adquirir hasta dos poderes al mismo tiempo, por lo que el factor estratégico también será fundamental para entender cuáles son más conveniente para portar en cada momento según la situación que haya que enfrentar.
Los poderes disponibles son cinco: el poder de Jotunheim, para recorrer distancias cortas; el poder del cuervo, que permite transformarse en uno para sobrevolar una zona o atacar desde la altura a un enemigo; el poder del invierno, para congelar enemigos; el poder de Muspelheim, para poder caminar sobre lava sin recibir daño o infiltrarnos entre los enemigos; y, por último, el poder del renacimiento, para revivir en forma temporal a los enemigos derrotados y hacer que peleen a favor del jugador.
De esta forma, la acción se vuelve uno de los componentes más importantes de la expansión, ya que la habilidad para pasar de un poder a otro en una misma situación o combate puede hacer una gran diferencia. Un punto clave a tener en cuenta es que los jugadores deberán recolectar Hugr para usar esos poderes que tienen una duración limitada. La buena noticia es que sobran las fuentes para ese recurso, por lo que no será un impedimento para poder adentrase en esta nueva historia.
SEGUIR LEYENDO: