Bloodhunt, el battle royale de Vampire: The Masquerade, ya marcó su fecha de llegada a PlayStation 5 y PC el próximo 27 de abril. Además de confirmar el momento en el que va a arribar a esas plataformas, también anticiparon las características específicas con las que se lanzará en la consola de Sony.
Este juego se presenta como una propuesta gratuita y de acción ambientada en Praga. La historia se centra en una ciudad cruzada por la guerra entre diferentes clanes de vampiros donde los jugadores van a tener que combinar poderes sobrenaturales, la habilidad para el uso de armar y su inteligencia para ganar.
A través de una publicación en el blog de PlayStation, señalaron que esta versión tendrá -entre algunos de sus elementos destacados- un gran rendimiento. “Bloodhunt cuenta con un combate multijugador rápido y frenético con enfoque en la agilidad. Con el poder de PlayStation 5, pudimos llegar a nuestro objetivo de 60 fotogramas por segundo”, explicaron.
En el texto, Jaqub Ajmal (Global Community Manager de Sharkmob) también resaltó que su objetivo era crear una representación de Praga lo más realista posible. Para eso decidieron enviar un equipo de fotogrametría -la técnica que permite definir con precisión la forma de cualquier objeto- a República Checa para tomar más de 10 mil fotos y escanear diferentes elementos.
Otro aspecto que destacaron fue la tecnología de audio envolvente y las posibilidades que habilitan los auriculares PS5 Pulse 3D. El sonido va a ser un factor clave en las partidas, ya que le va a permitir a los jugadores identificar amenazas cercanas o la dirección desde la que están recibiendo ataques, por lo que el audio va a ser una herramienta estratégica clave.
Si se habla de PlayStation 5, también se habla del papel que cumple el DualSense. Ajmal destacó que el control inalámbrico les permitió “llevar la jugabilidad rápida y sangrienta de Bloodhunt al siguiente nivel de inmersión”. En ese sentido, el DualSense y el rango de vibraciones que ofrece habilitó la chance de que los jugadores sientan el impacto que tiene cada arma o ataque. Además, el color de la luz del control se va a iluminar según el color del equipo al que pertenezca cada usuario.
Bloodhunt será gratis, pero los jugadores tendrán la posibilidad de acceder a la Founder’s Ultimate Edition que incluye “un montón de objetos cosméticos fantásticos y 1.000 tokens, la moneda de nuestro juego”. Con esta edición van a adquirir una máscara samurái exclusiva de PlayStation 5 y dos atuendos especiales -Headrush y Fast Forward-, entre otros 100 objetos. También estará disponible el pase de batalla que incluye 1000 tokens.
SEGUIR LEYENDO: