Esta semana se jugó la final del VALORANT Challengers de América Latina y KRÜ se aseguró el pase directo al Masters Reikiavik. El cruce con Leviatán no solo ofreció un espectáculo deportivo de nivel altísimo, en un encuentro que llegó hasta el quinto mapa, sino que también demostró la solidez con la que la disciplina está creciendo en la región y el nivel de audiencia que se está logrando.
Según los datos revelados por Esports Charts, la final de los playoffs logró un pico de 113.092 espectadores en simultáneo, convirtiéndose en el cruce más visto de esa instancia. De esta forma, la final de Latam logró la séptima audiencia más destacada en lo que va del año para todo el circuito, a nivel mundial, hasta este momento.
Este viernes se espera otro cruce importante: Leviatán y Ninjas in Pyjamas van por la última posibilidad de clasificar al Masters, lo que va a definir también qué región -entre Latinoamérica y Brasil- se posiciona como la cuarta más competitiva y lleva dos representantes al torneo internacional. Por las expectativas que genera ese cruce y las implicancias que tendría para Latam en general, es esperable que se logre un número de viewers muy importante.
La audiencia que se logró en la final confirma una sensación muy concreta con respecto al nivel que está logrando la región y el público que se está convocando. Algo que ya se había vislumbrado en forma clara con la participación de KRÜ en el VALORANT Champions 2021.
Durante el torneo de más importancia en el circuito, la escuadra del Kun Agüero protagonizó tres de los cinco cruces más vistos de la competencia: contra Fnatic (pico de 753.886 espectadores), frente a Sentinels (pico de 844.387) y la semifinal contra Gambit, que fue el segundo partido más visto con 1.060.257 viewers en simultáneo.
SEGUIR LEYENDO: